Latam va a presentar hoy un proceso preventivo de crisis en el ministerio de Trabajo y comenzará a dialogar con el Gobierno y gremios la desvinculación de sus 1.700 empleados.
En ninguna de sus filiales se tomó una decisión tan drástica! sería la primera en caer en su totalidad.
La pandemia terminó de «matar» a Latam Argentina luego de que la empresa intentara negociar una reducción del 50% en los salarios y otras medidas que no fueron aceptadas por los gremios ni el gobierno.
Desde la filial Arentina, Latam opera 12 destinos domésticos ((Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia), 3 regionales y uno internacional.
Los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria
¿Qué pasa si tengo pasajes comprados?
RUTAS NACIONALES
- Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje
RUTAS INTERNACIONALES
- Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
- También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.
PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO
- Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.
Veremos que novedades tengamos en las próximas horas!
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