Varios lectores y amigos reportaron tener problemas luego de registrarse. Sea con el código de verificación o luego recibir variedad de errores en el inicio de sesión del nuevo portal Prenot@mi o bien «usuario bloqueado» etc.
Estuvimos indagando y hay una forma de contactar a un equipo de soporte del consulado de Buenos Aires. No logramos encontrar info de otros consulados.
SUSCRIBIR AL BLOG POR MAIL
Deben enviar un mail a [email protected] informando que error o bloqueo que tienen y adjuntando copia de DNI para que verifiquen datos. Como sugerencia pueden enviar pantalla y explicación seguramente ayude en que comprendan el error/problema que tengan. También está el conocido [email protected], pueden ponerlo en copia a ver si alguien más toma el problema aunque el camino correcto es el mail de informática.
Lo que no podemos asegurar es en cuanto tiempo les van a responder, deben tener cientos de usuarios con problemas similares!
OTRAS NOTAS UTILES


PUDIMOS SACAR TURNO CON PRENOT@MI: GUÍA PASO A PASO
Mails y teléfonos de contacto de todas las comunas de Italia
Solicitando documentación a Italia para la ciudadanía – Proceso y modelo de carta
TODAS LAS NOTAS DE CIUDADANÍA ITALIANA
Hola, ya estoy inscripta en el nuevo portal del consulado italiano en buenos aires, pero NO aparece la opcion de CIUDADANIA para tomar turno. Leyendo este blog hice una nueva cuenta por si la primera tenia error, pero sigue sin aparecer.
Hola. Lo de hacer otra cuenta era para los que tienen problema con el inicio de sesión de su usuario o bien tienen el usuario bloqueado.
Por otro lado la opción de ciudadania aparentemente solo se va a ver disponible cuando habiliten turnos.
Saludos
genial !! y tenes idea cuando se habilitaran nuevos turnos? Muchas gracias
Buen dia estuve leyendo el paso a paso para sacar turno por recomstruccion ..mi duda es cuando te aparece reserva individual ..que otra opcion hay..o hay que poner esa..en mi caso mi turno incluye a un hijo menor y otro mayor pero que viven todos en el mismo domicilio
Hola! disculpa pero no recordamos ni llegamos a tomar pantalla de las otras opciones ademas de reserva individual. En cuanto habiliten turnos si llegamos a hacer otra prueba nos fijamos! Es todo muy nuevo. Tampoco todavia habilitaron los turnos de hijo directo
Yo no logro ni registrar me. Me indica correo no autorizadi. Y luego telefono ya registrado.
Luego intention entrar en session y tampoco. No se que mas hacer.milady Vito desde eapana
Llegaste a verificar con el codigo que te envían por mail?
Directamente cuando llenas los datos para registrarte cuando pones continuar. Te sale un cartel diciendo que el correo o el teléfono ya está usado. Entonces puse otros teléfonos y otros correos y sigue apareciendo lo mismo. Hasta con correos nuevos recién hechos.
Hola, intente registrarme y me lo permitió, me decía que me llegara un mail con un link para habilitar la cuenta, cuando voy al link enviado aparece «OCURRIÓ UN ERROR PROCESANDO EL REQUEST» a alguien mas le paso?
Hola, lectores han reportado todo tipo de errores al momento de registro. Si te corresponde el consulado de CABA te cuento que habilitaron un call center para resolver problemas y dudas (no para turnos) quizas ahi te puedan ayudar: http://blogviajero.com.ar/consulado-de-italia-en-buenos-aires-comienza-a-funcionar-un-servicio-de-atencion-telefonica-call-center/
Buenas tardes queria saber si alguien pudo solucionar este error Si è verificato un errore durante l’elaborazione della richiesta? gracias
Hola! Yo intenté registrarme en el sistema pero en el Consulado de La Plata. Luego de hacer todo indicado, aparece una pantalla con la frase «Se ha verificado un error durante el proceso de registración». Cuando vuelvo a hacer el proceso no me deja porque dice que el mail ya esta en uso. También intenté realizar la registración con otra dirección de mail y me dice que también el mail esta siendo usado. Lo pero de todo que uno no sabe a donde dirigirse….. Si alguien sabe como resolver esto por favor coméntelo.
Mmm no se en el caso de la plata si hay algun servicio de soporte tecnico. En el de CABA hay un mail de informatica y hace poco habilitaron un call center unas pocas horas. Por las dudas revisaste no deseado que no te haya llegado el codigo de confirmacion?
hola me pasa lo mismo no me permite ingresar y ya cambie el correo 2 veces y nunca me llega el mail
Intenta contactar al consulado o al 0800
no das ninguna solucion
Intentamos sumar info util, yo no soy quien tiene que solucionar los problemas. Saludos
Hola a todos, intente recién registrarme en el Prenot@mi , me enviaron el código pero en el siguiente paso informa que hay un error en la carga de los datos. Intente registrarme nuevamente con otro mail y me dice que ya figuran los datos.
Envie un mail a la direccion de informatica que figura en el blog y responde que reenvie más tarde el msnj pq esta saturada la casilla.
Si alguno tiene más información , por favor compartan.
Gracias
Te diría de intentar contactar al call center
Pido ayuda, ingrese varias veces seguidas a ver si conseguia turno y me bloqueó, como hago ahora para que me desbloquear
Hola! si, escribiles a [email protected] y despues paciencia… hay muchos en la misma.
Hola Nacho ojalá me puedas ayudar. El otro día me bloquearon el usuario por intentos fallidos (torpeza grande mía), el caso es que yo ya tengo turno y ya realicé el pago, por lo que quería saber si el turno se mantiene o se anula también.
Cualquier ayuda te la agradezco y muchas gracias
Hola, mandaste el mail a la casilla de informatica? si lo hiciste solo paciencia
Hola alguno pudo restaurar su usuario?
Hola, mandaste el mail a la casilla de informatica?
Buenas! me figura la cuenta bloqueada, alguien sabe si se desbloquea sola? no tengo ningun mail o telefono donde pueda realizar el reclamo. soy de Bahia Blanca – pcia de Bs As
Proba contactarlos por twitter
Hola se ha bloqueado mi cuenta luego de varios intentos para solicitar el turno . Saben como desbloquearla ?
Hola,fijate que mas arriba hay un mail con lo que podes hacer en caso de bloqueo de cuenta,a mi tmb me paso…lo unico que soy de cordoba,hoy me contestaron y me dicen que ahi no encuentraqn mi mail porque no esta en esa sede( claro,es de Buenos Aires, yo soy de cordoba)
asi que recien acabo de mandar el mismo mail a varias oficinas del consulado aca de cordoba.
[email protected]..ese es el mail que esta subido en esta pagina
Hola,a mi me paso lo mismo la semana pasada, yo soy de Córdoba.y arriba esta el mail de donde tenes que escribir para que te desbloqueen, es de Buuenos Aires lo unico..justo hoy me contestaron el mail y me dicen que mi mail no pertenece a esa sede,claro porque soy de Córdoba,asi que recien acabo de mandar el mismo mail a oficinas de aca de Córdoba para ver si me responden algo
se me bloquio la cuenta despues de querer solicitar el tuno, alguno sabe como desbloquiarla?
mi consulado es el de mar del plata y me bloquiaron la cuenta intentand sacar un tuno? que tengo que hacer
LO PUDISTE RESOLVER? YO NO!
Hola! En Córdoba, a la fecha, lo resuelve la oficina de ASSISTENZA E PENSIONI (mail en la página del consulado). Esta información (que ellos se encargan) me la dieron en la línea de atención telefónica. Escribí y me lo resolvieron en 72 hs, habiendo fallado en otras oficinas (mails) del consulado.
En el mail incluí mi datos: nombre y apellido, dni, fecha de nacimiento, (no tengo documentos italianos aún), foto de anverso y reverso de mi dni, usuario de prenota-mi.
Saludos
Gracias por compartir la info para todos los interesados de Córdoba. Si podés también informar el mail y telefono que contactaste!
Hola!
El teléfono y horarios de atención pueden encontrarse acá: https://conscordoba.esteri.it/consolato_cordoba/it/la_comunicazione/dal_consolato/2021/09/nuevo-servicio-de-atencion-telefonica.html
Armarse de paciencia (la cola de espera es larga) y tener pensado qué se va a decir (sobre todo si se va a consultar más de una cosa) porque la llamada se corta automáticamente a los 5 minutos de ser atendido. También pasa que se corta la llamada mientras uno está en la cola (de nuevo: armarse de paciencia e intentar de nuevo).
Los mails de las diferentes oficinal incluida la mencionada pueden encontrarse acá:
https://conscordoba.esteri.it/consolato_cordoba/it/i_servizi/per_i_cittadini/
(Los links podrían cambiar en el futuro… hoy son esos, jeje)
De nuevo: todos datos del consulado de Córdoba.
Saludos!
Gracias por los datos! todo lo que suman ayuda a otra gente! el objetivo del blog es facilitar los tramites y que todos se animen a encarar sin pagar gestores.
Hola!!!
Consulta, preciso renovar el pasaporte italiano que se encuentra vencido. Mi expediente está en Rosario, ciudad en la cual lo tramité por primera vez y ahora resido en Capital Federal. Hice los tramites en Servicios Consulares Fast It y desde Septiembre 2021 el tramite figura como «Transmitido al Municipio de Competencia». No encuentro forma de comunicarme con nadie del consulado y el tramite no avanza.
Saben a qué se debe? hay algun paso que me está faltando?
Muchas gracias por cualquier ayuda!!
Saludos
Fijate de consultar en el 0800 de CABA, tenemos una nota con los dias horarios y numero de contacto.
Hola! Yo tuve ese problema y la solución que encontré fue loguearme de vuelta en el prenotami, probando combinaciones de email y número de teléfono (cuando cargas tu número de cel. proba escribirlo con el 0 y sin el 15; sin el 0 con el 15 y así varias combinaciones) hasta que la página te acepte una de estas combinaciones. Te dejo a modo de ejemplo:
[email protected] ; cel: 011 – 151111111
o
[email protected]; cel: 011 – 11111111
Espero que te sirva. Saludos!
ESTOY EN LA MISMA. LO HAS PODIDO RESOLVER?
me tomo el mail equivocado de usuario y es un dominio inexistente. Con lo cual no me deja ingresar ni anular el usuario. Como puedo pedir que lo dejen sin efecto al usuario y mail y volver a cargar acertadamente todo
no tenfgo donde dirigirme
intentaste con lo que proponemos en la nota?
Hola, me pasó exactamente lo mismo. Pudiste resolverlo?
Hola, buenos días, la registre a mi madre en la pág de prenota.. puedo ingresar pero quedó registrado el código de área del país del celular.. cómo puedo solucionarlo… Tengo que cancelarlo y volver a registrarla???
Hola, te quedo con este formato suponiendo que sos de CABA? +5411XXXXXXXX
De ser asi esta bien. Caso contrario, dependiendo el consulado que te corresponda deberías contactarlos para intentar solucionar el problema
Si te sirvió/gustó algún post o comentario, podés invitarnos un «cafecito» por muy poco dinero y ayudarnos a seguir generando contenido! https://cafecito.app/blogviajero
Es imposible acceder a la página de Prenotami dentro de los 30 minutos previos a que comiencen a dar turnos .Alguien la bloqueará ? En cualquier otro momento se puede ingresar pero no es horario de reserva de turnos . Sabe alguien como lograrlo ?
Probablemente se les saturan los servidores de la cantidad de gente que quiere acceder
hola, me registro hago todos los pasos y cuando voy a consultar por los turnos, me da error de navegador, ya probe con internet explorer, chrome y con egde, en todos pasa lo mismo, tengo instala windows 7. Saludos
HOLA tengo un problema con el usuario del prenotami, de mi padre , cliqueo en cambiar contraseña , y no me deja modificar la clave ,. me direcciona al correo con el email del prenotami a cual ingreso y me dice que hay un error
te sugiero contactar a las casillas que comentamos en esta nota
yo soy de mar del plata donde tendria qe mandar el email ?
Buenas, se me bloqueo mi usuario de prenotami, calculo porque puse mal la clave, envie mail a donde dice el post y me lo rebota, alguno que tenga alguna data actualizada, se los agradeceria
Tengo un problema al cual no le encuentro solucion! desde el mail tampoco responden
estoy inscribiendo a mi padre en el consulado de bahia blanca. Hice la inscripción al A.I.R.E de manera exitosa, pero la duda me genera con la reserva de turnos para pasaporte a través del prenot (no entiendo la burocracia de mantener dos sistemas paralelos) al ingresar no me da acceso, y cuando pruebo registrar nuevamente en el prenot me figura que los datos ya están en uso. no se como solucionarlo!
No deberias estar usando el viejo prenota online, ya todos los consulados usan prenot@mi
hola buenas, quería consultar sobre mi problema a ver si alguien me puede ayudar, mi problema es con el codigo de activación que te llega al mail, al hacer click en link para confirmar la cuenta me redirige a la pagina de prenotami pero me tira este error ( An error occurred while processing the request The link you clicked is somehow invalid ) Soy de mendoza, mi consulta es debo enviar un mail a [email protected] ? o por ser de mendoza debería contactarme con el consulado de mi provincia? otra consulta es si creando otra cuenta con otro mail funcionaria? o me largaría el mismo error? agradezco las respuesta, Muchas gracias!!
Tenes que contactar al consulado que te corresponda, sino twitter, e insistir
Tengo el mismo problema Simon, pudiste solucionarlo? Mi consulado es el de Bahia Blanca
A ver si alguno tiene idea, soy ciudadana italiana y estoy actualizando el domicilio en FAST IT para pedir turno en la plata para el pasaporte. Pero cada vez que termino de cargar y grabar me da siempre este error, lo escribo porque no puedo pegar imagen:
Se verifico un error:
Advertencia: \uFFFDSe produjo un error al guardar el trámite. Se recomienda cerrar todas las sesiones abiertas y volver a intentar. Si el problema persiste, le sugerimos contactar al soporte técnico.
Cerre sesiones, intente desde otros dispositivos, distintos exploradores y siempre da lo mismo, desde noviembre estoy tratando… y no se a quien contactar… porque soporte tecnico no existe
Buenos días, alguno sabe cual es la dirección de correo eléctrico sede Mendoza para desbloquear Prenotami ??
proba escribirles por twitter a ver si te derivan o responden
Buen día, gracias por la info. Recién intenté entrar a PRENOTAMI y como no recordaba la password me bloquearon la cuenta. He leído en esta misma página que recomiendan hacer una nueva cuenta, lo intenté y me tira ¨mail o telefono in uso» entonces escribí a las dos direcciones que colocaron arriba, no sé si hay otro camino para que me desbloqueen. Gracias!
Hola Natalia, estoy en la misma que vos. pudiste solucionarlo? Tengo que renobar pasaporte y entiendo que registrandome es la unica opcion, saben si es asi?
gracias
Hola: intento sacar turno para renovar pasaporte y en mi apellido el sistema automáticamente me cambia una letra y tampoco me llega el SMS con el código de seguridad siendo que tanto el teléfono como la carga de datos lo hice correctamente. Saben cual puede ser el problema?
Saludos.
José
Hola que tal?
Necesito ayuda, yo saque turno para la ciudadanía por hijo directo en diciembre del año pasado para agosto de este año. Estaba todo ok, hasta que a fines de marzo me llego un mail del consulado que suponían que había sacado el turno con una agencia (completamente falso), me pidieron info de respaldo que se las envié, pero igualmente ya me habían cancelado el turno.
El 14/04 conseguí un nuevo turno, devuelta lo había sacado yo, todo en regla. Me lo dieron para diciembre, y hoy me meto de curioso en mi usuario y estaba bloquedao. Tengo que preocuparme? Escuchaste casos similares? Ya le escribí al mail de [email protected], espero tener novedades pronto.
Gracias y saludos!
Buenas noches! necesito renovar mi pasaporte italiano con urgencia y no logro ingresar a la pagionab de prenot@mi para poder sacar un turno, intente con mi código del aire y me dice error, intente con otro usuario y me dice error, trate de ingresar con mi mail y lo mismo hasta me hice otra cuenta y me dice error, quisiera saber si a alguien le ah pasado lo mismo o tiene una solución, dese ya muchas gracias
Te sugiero contactar al consulado enviando pantallas de los problemas que tenes [email protected]
«¿Cómo desbloquear la cuenta de Prenot mí?
Deben enviar un mail a [email protected] informando que error o bloqueo que tienen y adjuntando copia de DNI para que verifiquen datos. Como sugerencia pueden enviar pantalla y explicación seguramente ayude en que comprendan el error/problema que tengan.»
Hice lo que aconsejan y recibi esta respuesta:
«Respecto a su cuenta prenotami debe comunicarse con su sede. No es posible desde este Consulado visualizar cuentas creadas en otra jurisdicción.»
Es decir: cómo se desbloquea la cuenta? Ayuda por favor!
Hola, yo pude desbloquearla cambiando la contraseña de Prenotami