Varios lectores y amigos reportaron tener problemas luego de registrarse. Sea con el código de verificación o luego recibir variedad de errores en el inicio de sesión del nuevo portal [email protected] o bien «usuario bloqueado» etc.
Estuvimos indagando y hay una forma de contactar a un equipo de soporte del consulado de Buenos Aires. No logramos encontrar info de otros consulados.
SUSCRIBIR AL BLOG POR MAIL
Deben enviar un mail a [email protected] informando que error o bloqueo que tienen y adjuntando copia de DNI para que verifiquen datos. Como sugerencia pueden enviar pantalla y explicación seguramente ayude en que comprendan el error/problema que tengan. También está el conocido [email protected], pueden ponerlo en copia a ver si alguien más toma el problema aunque el camino correcto es el mail de informática.
Lo que no podemos asegurar es en cuanto tiempo les van a responder, deben tener cientos de usuarios con problemas similares!
OTRAS NOTAS UTILES


PUDIMOS SACAR TURNO CON [email protected]: GUÍA PASO A PASO
Mails y teléfonos de contacto de todas las comunas de Italia
Solicitando documentación a Italia para la ciudadanía – Proceso y modelo de carta
TODAS LAS NOTAS DE CIUDADANÍA ITALIANA
Hola, ya estoy inscripta en el nuevo portal del consulado italiano en buenos aires, pero NO aparece la opcion de CIUDADANIA para tomar turno. Leyendo este blog hice una nueva cuenta por si la primera tenia error, pero sigue sin aparecer.
Hola. Lo de hacer otra cuenta era para los que tienen problema con el inicio de sesión de su usuario o bien tienen el usuario bloqueado.
Por otro lado la opción de ciudadania aparentemente solo se va a ver disponible cuando habiliten turnos.
Saludos
genial !! y tenes idea cuando se habilitaran nuevos turnos? Muchas gracias
Buen dia estuve leyendo el paso a paso para sacar turno por recomstruccion ..mi duda es cuando te aparece reserva individual ..que otra opcion hay..o hay que poner esa..en mi caso mi turno incluye a un hijo menor y otro mayor pero que viven todos en el mismo domicilio
Hola! disculpa pero no recordamos ni llegamos a tomar pantalla de las otras opciones ademas de reserva individual. En cuanto habiliten turnos si llegamos a hacer otra prueba nos fijamos! Es todo muy nuevo. Tampoco todavia habilitaron los turnos de hijo directo
Yo no logro ni registrar me. Me indica correo no autorizadi. Y luego telefono ya registrado.
Luego intention entrar en session y tampoco. No se que mas hacer.milady Vito desde eapana
Llegaste a verificar con el codigo que te envían por mail?
Hola, intente registrarme y me lo permitió, me decía que me llegara un mail con un link para habilitar la cuenta, cuando voy al link enviado aparece «OCURRIÓ UN ERROR PROCESANDO EL REQUEST» a alguien mas le paso?
Hola, lectores han reportado todo tipo de errores al momento de registro. Si te corresponde el consulado de CABA te cuento que habilitaron un call center para resolver problemas y dudas (no para turnos) quizas ahi te puedan ayudar: https://blogviajero.com.ar/consulado-de-italia-en-buenos-aires-comienza-a-funcionar-un-servicio-de-atencion-telefonica-call-center/
Buenas tardes queria saber si alguien pudo solucionar este error Si è verificato un errore durante l’elaborazione della richiesta? gracias
Hola! Yo intenté registrarme en el sistema pero en el Consulado de La Plata. Luego de hacer todo indicado, aparece una pantalla con la frase «Se ha verificado un error durante el proceso de registración». Cuando vuelvo a hacer el proceso no me deja porque dice que el mail ya esta en uso. También intenté realizar la registración con otra dirección de mail y me dice que también el mail esta siendo usado. Lo pero de todo que uno no sabe a donde dirigirse….. Si alguien sabe como resolver esto por favor coméntelo.
Mmm no se en el caso de la plata si hay algun servicio de soporte tecnico. En el de CABA hay un mail de informatica y hace poco habilitaron un call center unas pocas horas. Por las dudas revisaste no deseado que no te haya llegado el codigo de confirmacion?
no das ninguna solucion
Intentamos sumar info util, yo no soy quien tiene que solucionar los problemas. Saludos
Hola a todos, intente recién registrarme en el [email protected] , me enviaron el código pero en el siguiente paso informa que hay un error en la carga de los datos. Intente registrarme nuevamente con otro mail y me dice que ya figuran los datos.
Envie un mail a la direccion de informatica que figura en el blog y responde que reenvie más tarde el msnj pq esta saturada la casilla.
Si alguno tiene más información , por favor compartan.
Gracias
Te diría de intentar contactar al call center
Pido ayuda, ingrese varias veces seguidas a ver si conseguia turno y me bloqueó, como hago ahora para que me desbloquear
Hola! si, escribiles a [email protected] y despues paciencia… hay muchos en la misma.
Hola Nacho ojalá me puedas ayudar. El otro día me bloquearon el usuario por intentos fallidos (torpeza grande mía), el caso es que yo ya tengo turno y ya realicé el pago, por lo que quería saber si el turno se mantiene o se anula también.
Cualquier ayuda te la agradezco y muchas gracias
Hola, mandaste el mail a la casilla de informatica? si lo hiciste solo paciencia
Hola alguno pudo restaurar su usuario?
Hola, mandaste el mail a la casilla de informatica?
Buenas! me figura la cuenta bloqueada, alguien sabe si se desbloquea sola? no tengo ningun mail o telefono donde pueda realizar el reclamo. soy de Bahia Blanca – pcia de Bs As
Proba contactarlos por twitter
Hola se ha bloqueado mi cuenta luego de varios intentos para solicitar el turno . Saben como desbloquearla ?
Hola,fijate que mas arriba hay un mail con lo que podes hacer en caso de bloqueo de cuenta,a mi tmb me paso…lo unico que soy de cordoba,hoy me contestaron y me dicen que ahi no encuentraqn mi mail porque no esta en esa sede( claro,es de Buenos Aires, yo soy de cordoba)
asi que recien acabo de mandar el mismo mail a varias oficinas del consulado aca de cordoba.
[email protected]..ese es el mail que esta subido en esta pagina
Hola,a mi me paso lo mismo la semana pasada, yo soy de Córdoba.y arriba esta el mail de donde tenes que escribir para que te desbloqueen, es de Buuenos Aires lo unico..justo hoy me contestaron el mail y me dicen que mi mail no pertenece a esa sede,claro porque soy de Córdoba,asi que recien acabo de mandar el mismo mail a oficinas de aca de Córdoba para ver si me responden algo
se me bloquio la cuenta despues de querer solicitar el tuno, alguno sabe como desbloquiarla?
mi consulado es el de mar del plata y me bloquiaron la cuenta intentand sacar un tuno? que tengo que hacer
LO PUDISTE RESOLVER? YO NO!
Hola! En Córdoba, a la fecha, lo resuelve la oficina de ASSISTENZA E PENSIONI (mail en la página del consulado). Esta información (que ellos se encargan) me la dieron en la línea de atención telefónica. Escribí y me lo resolvieron en 72 hs, habiendo fallado en otras oficinas (mails) del consulado.
En el mail incluí mi datos: nombre y apellido, dni, fecha de nacimiento, (no tengo documentos italianos aún), foto de anverso y reverso de mi dni, usuario de prenota-mi.
Saludos
Gracias por compartir la info para todos los interesados de Córdoba. Si podés también informar el mail y telefono que contactaste!
Hola!
El teléfono y horarios de atención pueden encontrarse acá: https://conscordoba.esteri.it/consolato_cordoba/it/la_comunicazione/dal_consolato/2021/09/nuevo-servicio-de-atencion-telefonica.html
Armarse de paciencia (la cola de espera es larga) y tener pensado qué se va a decir (sobre todo si se va a consultar más de una cosa) porque la llamada se corta automáticamente a los 5 minutos de ser atendido. También pasa que se corta la llamada mientras uno está en la cola (de nuevo: armarse de paciencia e intentar de nuevo).
Los mails de las diferentes oficinal incluida la mencionada pueden encontrarse acá:
https://conscordoba.esteri.it/consolato_cordoba/it/i_servizi/per_i_cittadini/
(Los links podrían cambiar en el futuro… hoy son esos, jeje)
De nuevo: todos datos del consulado de Córdoba.
Saludos!
Gracias por los datos! todo lo que suman ayuda a otra gente! el objetivo del blog es facilitar los tramites y que todos se animen a encarar sin pagar gestores.
Hola!!!
Consulta, preciso renovar el pasaporte italiano que se encuentra vencido. Mi expediente está en Rosario, ciudad en la cual lo tramité por primera vez y ahora resido en Capital Federal. Hice los tramites en Servicios Consulares Fast It y desde Septiembre 2021 el tramite figura como «Transmitido al Municipio de Competencia». No encuentro forma de comunicarme con nadie del consulado y el tramite no avanza.
Saben a qué se debe? hay algun paso que me está faltando?
Muchas gracias por cualquier ayuda!!
Saludos
Fijate de consultar en el 0800 de CABA, tenemos una nota con los dias horarios y numero de contacto.
Hola! Yo tuve ese problema y la solución que encontré fue loguearme de vuelta en el prenotami, probando combinaciones de email y número de teléfono (cuando cargas tu número de cel. proba escribirlo con el 0 y sin el 15; sin el 0 con el 15 y así varias combinaciones) hasta que la página te acepte una de estas combinaciones. Te dejo a modo de ejemplo:
[email protected] ; cel: 011 – 151111111
o
[email protected]; cel: 011 – 11111111
Espero que te sirva. Saludos!
ESTOY EN LA MISMA. LO HAS PODIDO RESOLVER?
me tomo el mail equivocado de usuario y es un dominio inexistente. Con lo cual no me deja ingresar ni anular el usuario. Como puedo pedir que lo dejen sin efecto al usuario y mail y volver a cargar acertadamente todo
no tenfgo donde dirigirme
intentaste con lo que proponemos en la nota?
Hola, buenos días, la registre a mi madre en la pág de prenota.. puedo ingresar pero quedó registrado el código de área del país del celular.. cómo puedo solucionarlo… Tengo que cancelarlo y volver a registrarla???
Hola, te quedo con este formato suponiendo que sos de CABA? +5411XXXXXXXX
De ser asi esta bien. Caso contrario, dependiendo el consulado que te corresponda deberías contactarlos para intentar solucionar el problema
Si te sirvió/gustó algún post o comentario, podés invitarnos un «cafecito» por muy poco dinero y ayudarnos a seguir generando contenido! https://cafecito.app/blogviajero