SI SE PUEDE! Paso a paso como conseguimos turno de Ciudadanía Italiana con Prenot@mi

El primer día del nuevo sistema arrancó con complicaciones como mostrábamos más temprano ya que el sistema está colapsado. Sin embargo, de a ratos levanta y funciona. A no perder la esperanza que si se puede conseguir turno! En este post mostramos el paso a paso sobre como pudimos conseguir turno para realizar el trámite de reconstrucción de ciudadanía.

SUSCRIBIR AL BLOG POR MAIL

TODAS LAS NOTAS DE CIUDADANÍA ITALIANA EN ESTE LINK

SI TENES EL USUARIO BLOQUEADO

Enviar un mail a [email protected] solicitando el desbloqueo.

PASO A PASO

A continuación detallamos el paso a paso hasta donde pudimos avanzar esta mañana

1. REGISTRARSE: una vez que ingresan a la web hay un botón bien visible que dice «registrarse». Clickean allí y luego en la ventana siguiente tendrán que completar datos personales y de contacto, y seleccionar el consulado en el cual desean registrarse.

2. VALIDAR CÓDIGO: luego de realizado el paso 1 recibirán un código de validación por mail.

3. CONFIRMAR MAIL: luego de completado el código del paso 2 recibirán otro mail para confirmar la casilla

4. LOGUEARSE NUEVAMENTE: una vez que validaron con código y confirmaron su mail tendrán que loguearse con la casilla de mail y contraseña que generaron.

5. INGRESAR EN LA OPCION «LIBRO» o «RESERVA»: dependiendo si se les tradujo automáticamente o cambiaron el idioma de la página.

6. SELECCIONAR EL TRAMITE QUE NECESITEN: clickear en LIBRO/RESERVAR dependiendo del trámite que quieran realizar. En la siguiente imagen les marco el que corresponde para Reconstrucción de Ciudadanía.

7. RECONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA: dejar como aparece, tildar la opción de política de privacidad y clickear en «HACIA ADELANTE»

8. SELECCIONAR FECHA: se abrirá un calendario y deberán seleccionar la fecha cuando se vea disponible según los colores. Hoy encontramos fechas y horarios para noviembre y diciembre.

9. Una vez que reservan el turno les llegará un código de verificación por mail. Esperenlo porque puede demorar unos minutos.

10. Luego del código casi nos infartamos porque nos dio error de pagina! Algo frustrados volvimos a loguearnos y vimos que la opción de «LIBRO» en el trámite de reconstrucción de ciudadanía ya no estaba disponible. Sino que decía «Reserva ya realizada para este servicio». Así, el aire y la felicidad nos volvió al cuerpo.

11. Para verificar que el turno efectivamente haya sido reservado, ingresamos a «MIS CITAS» y vimos esta confirmación maravillosamente feliz! Finalmente el turno estaba ahí!

12. Unos minutos después también recibimos un mail de confirmación.

Ya saben! si les da error revisen en «mis citas»!

Y así fue como en el primer día de este nuevo portal pudimos sacar el dificilísimo turno de reconstrucción de ciudadanía!

Next Post

Comments 205

  1. Guillermo says:

    Hola, yo me registré y no aparace el servicio de Ciudadanía y reconstrucción, pertenezco al consulado de Rosario, y todavía no está la opción de reconstrucción, una consulta, para colocar el número de celular va sin 0 y sin 15, y también tengo dudas si después del +54 va el 9 o no? gracias

  2. Viviana Dominguez says:

    Hola. Reservé un turno para pasaporte y me quedé preocupada porque no aparece entre las opciones la Sede La Plata. Elegí Buenos Aires pero tengo miedo que no me sirva el turno porque mi sede es La Plata (allí está mi documentación). ¿Saben algo al respecto?

    • Nacho says:

      Hasta donde sabemos todos los tramites tienen q hacerse en el consulado que te corresponda. Te sugiero consultar por Twitter al consulado de Buenos Aires a ver si te dicen si te van a tomar el tramite o no.

    • Martín says:

      Olvídate te lo van a rechazar te va a legar un mail diciéndote que debes iniciarlo en tu jurisdicción. Me paso lo mismo en el si tema anterior prenota on line, lo hice en Buenos Aires en vez de Cordoba, saqué turno pasaporte y al otro día lo rechazaron

      • Viviana Dominguez says:

        Gracias por responder. Hasta ahora no me llegó el mail que mencionás, igual tengo turno para agosto, hay tiempo de que me llegue. Saludos.

  3. Manuel says:

    Que tal Nacho ! Te hago una consulta, en que horario tuviste la suerte de poder sacar el turno para el turno de reconstruccion?? Muchas gracias !

  4. Manuel says:

    Hola Nacho ! Te queria consultar en que horario pudiste sacar el turno de reconstruccion en el nuevo sistema. Muchas gracias, fuerte abrazo !

  5. Daniela Quispe says:

    Hola, necesito sacar el pasaporte en el consulado de la plata y no aparece, sabes por qué es? Y qué pasa si saco para el de capital?

  6. Buen dia, gracias por la info me sirvio. Puede ser que no aparezca la opcion de ciudadania? Pregunto si la van habiltando cada tanto?

    • Nacho says:

      Hola, seguramente vayan largando cierta cantidad de turnos periódicamente (hablando del consulado de Buenos Aires). Cada consulado maneja su disponibilidad. En el caso de Buenos Aires vimos que una vez que se terminaron los turno pasó a decir «Calendario de reservas aún no disponible», cuando veas que ahi dice «libro» con un boton azul tirate de cabeza.

  7. Martín says:

    Hola tengo la ciudadanía en la circunscripción de Cordoba, acá en el anterior sistema nunca había turnos y en el actual, no están habilitados ningún turno ni si quiera para la renovación, una vergüenza. En el de Buenos Aires en el dóteme anterior cuando entre siempre hubo turnos para pasaportes, hay una hora diferencia entre un consulado y otro. En el de Cordoba el cónsul se las tomó en la pandemia y no volvió más los empleados bien Gracias

    • Nacho says:

      Lamentablemente los consulados son gestionados individualmente. Es como todo, hay gestiones buenas y gestiones malas. Y estamos en Argentina! todo es posible.

  8. Vero says:

    Hola gracias por la info.. yo llegue hasta el link que manda para la confirmacion.. me lleva a la pagina y dice que hubo un error.. intente de varios navegadores pero nada.. y tambien quise volver a registrarme y no me deja porque ya esta esta cargado el numero de telefono o la direccion de correo. No se con quien me puedo comunucar para resolverlo.

    • Nacho says:

      Hola, vamos a estar haciendo una nota al respecto para informar como contactar al soporte para que les solucionen el fallo.

  9. Sergio Martin Vicente says:

    Muy buena data Nacho. Gracias por compartir. Estamos todos tan ansiosos y con una gran incertidumbre, que tu posteo es como un salvavidas.

    • Nacho says:

      Me alegro de poder dar esperanza! era la idea de este posteo para los que venimos sufiendo meses o años en intentar sacar el turno de reconstrucción! Gran parte de las notas surgieron de preguntas de uds y de nuestra experiencia propia con los tramites de ciudadania, la idea es ayudar a que sufran menos en todo el tramiterío. Es dificil encontrar toda la info y los gestores te cobran fortunas.

  10. Fiorenza says:

    Hola Nacho! una consulta. Cuando cargo el codigo OTP la pagina queda cargando y no va a ningun lado. A uds les paso lo mismo?

  11. Marcela says:

    Hola! Me registré en el consulado de Buenos aires, pero el servicio Ciudadanía por reconstrucción no aparece en la pantalla, tal como vos lo mostras en los print de tu pantalla…

    • Nacho says:

      Hola, correcto, desactivaron el servicio cuando se acabaron los turnos liberados. Estamos intentando averiguar, algunos lectores enviaron mail y les dijeron que «intenten la semana proxima» no dieron fecha exacta. Sera cuestion de probar varias veces al día a ver si agarras el momento en que activen

  12. Fito says:

    Por fin…!!!! Basta de estar por horas los miércoles tratando de contactarlos por videollamada! Todo bien el registro, hasta que llegue a la etapa de elegir el servicio. Ciudadanía no figura, por el momento…

    • Nacho says:

      EL servicio estuvo habilitado hasta q se terminaron los turnos. Luego el consulado lo desapareció y ayer largaron un comunicado explicando q temporalmente no estara disponible. Algunos lectores reportaron q les contestaron q la semana q viene van a habilitar nuevos turnos… aunque no especificaron q dia.

  13. Germán says:

    Consulta, al registrarse si uno en Lugar de Nacimiento, pone el partido en vez de la localidad, es lo mismo???

    • Nacho says:

      Como te anotaste y de donde sos

      • Germán says:

        la localidad es la tablada, el partido es la matanza, en lugar de poner la tablada pusé la matanza

        • Nacho says:

          German prenot@mi solo tiene ciudad y pais, con lo cual si pusiste bien tu direccion y CP creo que no deberias tener problema. Igualmente fijate que una vez que entras a prenot@mi tenes una opcion que es «mi perfil» y ahi podes editar algunos datos.

  14. mercedes albornoz says:

    Hola en el consulado de La Plata no me aparece ninguna opción, necesito turno para pasaporte, saben algo?

    • Nacho says:

      Hola, podemos hablar por nuestra experiencia en el consulado de CABA. Los servicios se fueron habilitando gradualmente e incluso algunos como el turno de hijo directo aun no se habilitaron. Te sugiero ir probando diariamente hasta que aparezca.

  15. Paula says:

    Hola Nacho!
    La habilitación de turno para ciudadanía sigue siendo la misma? Estoy en el Consulado de Córdoba y cuando ingreso y pongo avanzar me aparece »No hay fechas disponibles para la reserva en el servicio solicitado». Además que en tipo de reserve solo me deja seleccionar »reserva única»

    Gracias

    • Nacho says:

      Hola, cada consulado va habilitando gradualmente. Por lo que sabemos del consulado de CABA, a algunos usuarios les respondieron que esta semana estarían habilitando más turnos, pero sin decir cuando lamentablemente.

    • Maira says:

      Hola buenas tardes nacho soy de san Miguel de Tucumán. Muchas gracias por la información me queda una duda en la parte que dice nota que se debe poner? Otra cosa más pueden varias personas hacer la cuenta y ver para conseguir el turno? Ejemplo decirle a mí amiga que lo haga También a su nombre y luego acceder yo a esa cita? Gracias

  16. Maricel says:

    Hola Nacho! Acabo de registrarme en el consulado de Buenos aires, y en la opciòn que dice Reserva (en vez de Libro) el servicio Ciudadanía por reconstrucción no aparece en el listado…a seguir intentando!!!

    • Nacho says:

      Correcto! es cuestion de probar, en teoria esta semana iban a habilitar mas turnos pero no tuvimos novedades, la idea es avisar ni bien nos enteremos!

  17. Carla Coluccio Leskow says:

    Hola! quede en una lista de espera para el turno de solicitud de pasaporte y en la opcion de solicitud ahora dice «reserva ya efectuada para este servicio», pero en «mis citas» aparece un numero de reserva pero sin fecha ni horario. Sabes cuanto demoran en dar fecha o como funciona esto de las listas de espe
    ra? Gracias!

    • Nacho says:

      Hola! Te debemos esta info ya que todo es muy nuevo! Sabíamos que iban a implementar un sistema de lista de espera pero aún no su funcionamiento. Si podes contamos como siguió todo asi ayudamos a otros lectores con tu experiencia.
      Estimo que te contactaran o tendrás algún tipo de notificacion por mail o por el portal.

  18. paula says:

    hola nacho… yo estoy registrada en el consulado de caba… y no me aparece la opcion ciudadania en categoria/servicio…. vi tu blog paso a paso…y no aparece… tenes idea que puede ser?’
    desde ya muchas gracias

  19. Hola! Saben cual sería la opción a seleccionar de servicio / descripción si lo que se quiere sacar es un turno para conseguir un visado consular para después llevar los papeles a italia?