Sabemos que estuvimos algo desaparecidos pero PASARON COSAS!?
No somos de contar mucho nuestra vida personal. Sin embargo, en esta ocasión queremos compartir el motivo de la poca actividad online de estas últimas semanas. Es que dimos nuestro primer paso de cambio de vida apuntando al objetivo de emigrar.
Nos achicamos aunque nos agrandemos!
Lo primero que decidimos una vez que presentamos carpeta en el Consulado de Buenos Aires, en Julio 2021, fue cambiar de departamento a uno más chico. Decidimos esto para achicarnos en todo sentido:
- Limpiar cosas que no serán útiles cuando emigremos.
- Obligarnos a dejar lo mínimo indispensable para la vida.
- Ahorrar algo de dinero vendiendo algunas cosas.
- Vender muebles: al mudarnos a un departamento más pequeño si o si tuvimos que filtrar algunos muebles.
- Donar Ropa: el tema de la ropa es un mundo aparte, todos guardamos cosas por las dudas, sea porque estan medianamente bien, porque nos trae lindos recuerdos o porque pensamos que todo vuelve! sobre todo en moda. En fin, siendo sinceros, muchas veces hay prendas que quedan guardadas por años! La regla que empezamos a aplicar es que si no se utilizaron en el último año se donarían o venderían.
- Vender Ropa: acá descubrimos un mundo nuevo, para la ropa de marca principalmente, ya que nunca habíamos vendido ropa en nuestra vida, siempre la donamos. Les recomendamos mucho una app que se llama renovatuvestidor (acá les dejo el perfil de Debo?). Cobran comisión pero fue una buena manera de vender cosas a precios medianamente decentes.
- Reducir items de cocina: no saben lo que fue limpiar el triángulo de las Bermudas, uno no se da cuenta pero la cocina tiene de todo! aparecen cosas que uno no sabe de donde salieron, sobre todo en el segundo cajón. No se ustedes pero toda mi vida el segundo cajón fue un juntadero de todo tipo de aparatos, items y cualquier cosa medianamente chica que uno piensa que puede ser útil en la vida. ?
Ahora si volviendo a lo personal, decidimos cambiar a un monoambiente aunque sabíamos que nos agrandaríamos! Es que como contamos en Instagram, el blog se agranda ya que tenemos un pequeñito bebé en camino?! (la semana pasada nos enteramos que será varoncito).
Todos nos dijeron lo mismo que deben estar pensando ustedes: «como que se van a un monoambiente con un bebe???!!!«, «no les conviene», «se van a volver locos», «van a estar muy apretados», etc, etc. La cuestión es que para nuestro objetivo final de emigrar, todo esto nos va a servir muchísimo, ya estaríamos casi listo para tomarnos un avión una vez que salga la ciudadanía y tengamos el pasaporte! Teniendo en cuenta ya que nos desprendimos de muchas cosas en plan de achicarnos, prácticamente será armar las valijas y viajar.
Eso si! serán al menos dos años apretados de espacio ?, en eso tienen razón! Por ahora venimos super bien y acomodados en los 37 metros cuadrados.
Así estábamos recién mudados:


Unos días y mucho laburo después, seguía el quilombazo pero al menos teníamos luz! Resulta que es un edificio 0km y fuimos los primeros en mudarnos. El primer fin de semana estuvimos instalando luminarias y se ve que algo quedó mal en una de ella y esto hizo que saltara la térmica general del departamento. El problema es que esa térmica está bajo llave por seguridad! Como resultado de esto pasamos medio sábado y todo el domingo sin luz. El lunes en la mañana recién logramos levantar la térmica general y recuperamos la luz. El sentimiento fue algo como imagino habrán experimentado los primeros hombres que descubrieron el fuego! solo que nosotros hacíamos la danza de la luz ?


Y finalmente el departamento listo nos quedó más o menos así!
Super luminoso La isla nos salvó no tuvimos que colocar mesa, eso sí, invertimos en bancos
Intentamos colocar el placard como divisor pero no nos convenció, asique hicimos concepto abierto. Es un poco más de trabajo porque hay que mantener todo ordenado pero queda mucho mas espacioso y luminoso.
Por suerte tenemos mucho lugar en la cochera y en breve la idea es hacer una baulera para ganar lugar de guardado! Cada espacio suma.


En cuanto al edificio, decidimos mudarnos a uno moderno con amenities: terraza super amplia, gimnasio (todavía no lo equiparon), pileta, sum, etc. La idea que aunque vivamos en un monoambiente podamos hacer actividad en el gimnasio y tener algo de aire libre aprovechando que trabajamos 100% home office.


Estamos muy expectantes por esta nueva etapa que comienza! ? Esperamos que algo de nuestra experiencia les sirva a quienes estén con la misma idea!
SUSCRIBIR AL BLOG POR MAIL

