Algunos meses antes de viajar vimos una promo y decidimos reservar en una agencia de viajes con la idea de pesificar el alquiler de auto y aprovechar una promoción de 12 cuotas sin interés (Banco Galicia).


Al llegar al RENTAL CAR CENTER, nos dirigimos al mostrador de HERTZ donde en todos los casos les van a solicitar:
- Número de reserva,
- Registro de conducir
- Una tarjeta de crédito.
- Conductor adicional: en caso de que vaya a manejar más de una persona, les cobrarán un cargo extra y les solicitarán también el registro de conducir del segundo conductor.
Siempre tratarán de convencerlos para sumar algún seguro extra y el GPS. Lo del seguro lo dejamos a criterio de cada uno. Con respecto del GPS les decimos que no vale la pena, ya que hay otra opción muy útil y gratuita.
Consejo Viajero: no contraten GPS! es tan caro como comprarse un GPS físico! Utilicen los mapas offline de Google Maps y el GPS de celular. Sinceramente funciona muy bien. Luego haremos un post sobre este tema.
Al finalizar el trámite les darán un voucher con todos los datos de su reserva y les dirán a donde deben dirigirse para retirar el auto.
HERTZ es nuestra agencia preferida, porque nunca hemos tenido sorpresas, ni gastos inesperados. Otro punto importante es que siempre que hemos contratado en esta compañía nos han dado autos con muy pocas millas, impecables y casi nuevos.
En nuestros últimos viajes (Miami, San Francisco, Orlando); HERTZ no nos asignó un auto en particular. Sino que nos envió a otro piso en los estacionamientos y nos indicó un número de pasillo de donde podíamos elegir el auto que quisiéramos!
Detalles como este hacen que Hertz se destaque sobre la competencia.


Una vez que eligen el auto solo deben seguir los carteles de EXIT hasta llegar a una cabina, (tipo peaje), donde finalmente una persona les controlará el voucher que les dieron en el mostrador y el registro de conducir.
Con esto terminan los trámites !!! –
Aquí les dejamos algunos datos de los autos que tuvimos en cada destino:
MIAMI (categoría midsize): elegimos un Nissan Sentra casi nuevo, tenía poco más de 1000 millas. No necesitábamos uno más grande ya que lo usaríamos 3 días únicamente.


SAN FRANCISCO (full size): elegimos un Chevrolet Malibu que tenía 300 millas, con mucho olor a nuevo. Pobrecito, lo tuvimos 13 días y los devolvimos con 3800 millas y polvo de 3 estados. Lo elegimos por lo nuevo, el confort y sobre todo porque necesitábamos mucho espacio para valijas. Habíamos comprado bastante en Miami y teníamos que comprar todavía más en en las Vegas. Los Premium Oulets son igual de buenos que en Florida.


ORLANDO: tuvimos mucha suerte. Aquí no había ni medianos, ni full size por lo que nos dieron esta linda Nissan Murano con casi 10000 millas.


Nos vino más que bien porque fue el último día y estábamos algo cargados
Bueno viajeros esperamos que les sirva esta nota. Pueden escribirlos para lo que necesiten o contarnos sus experiencias.