El título de la nota es algo fuerte para todos los amantes de Shake Shack y puede haber ofendido a mas de uno. Sin embargo queremos contarles brevemente una de nuestras experiencias!
Luego de un largo viaje de casi 10hs para llegar a Estados Unidos, el paraíso de la comida rápida, que mejor y más saludable que arrancar con una buena y potente hamburguesa.
Camino a un shopping se nos cruzó un local de Five Guys y obviamente como buenos amantes de la comida fuimos casi sin hablarlo, el hambre nos llevó.
HAMBURGUESAS
Lo que tienen que saber de Five Guys es lo siguiente:
- Las hamburguesas que dicen Little indican que solo traen una hamburguesa
- Las que no dicen Little incluyen dos hamburguesas
- Las hamburguesas traen lo que indica su nombre.
- Tomando de ejemplo la Little Bacon Cheesburguer incluye:
- Little: una hamburguesa
- Bacon: panceta/tocino como quieran llamarlo
- Cheese: queso
- Tomando de ejemplo la Little Bacon Cheesburguer incluye:
- A la hamburguesa que elijan le pueden sumar TODOS los acompañamientos y aderezos que quieran (ver listado de toppings en la imagen). Personalmente les recomiendo los Grilled Mushrooms y la BBQ
PAPAS FRITAS
Lamentablemente como verán no ofrecen papas fritas con cheddar y panceta como si lo hacen otras hamburgueserías como Shake Shack.
Five Guys Style: básicamente son las papas fritas rústicas (con cáscara) donde el secreto de Five Guys es que las fríen dos veces.
Cajun Style: la salsa Cajun es una mezcla compuesta de ajo, cebolla, pimienta negra, pimienta blanca y tomillo. Personalmente me quedo con las clásicas, las Five Guys Style
Algo que pude averiguar es que sus papas no son las clásicas congeladas que venden en todas las casas de comidas rápidas, sino que las mantienen al natural en agua después que son cortadas “a mano” con una máquina. Si a eso le suman que las fríen dos veces quedan unas papas super sabrosas, crocantes afuera y blandas adentro. Muy buenas!
En cualquier caso las que elijan se las van a servir en un vaso y quedan así.
BEBIDAS
Como verán ofrecen los clásicos milkshakes y gaseosas de la línea de Coca Cola. Sinceramente no soy fanático de acompañar este tipo de comidas con un milkshake por lo que nunca los probé en Five Guys.
De las gaseosas no hay mucho que comentar, solo que como en todos lados las venden Regular o Large.
Ah…. También hay agua. En nuestra consideración, comer algo como esto con agua es prácticamente un pecado.
Consejo Viajero: en caso de que no les moleste compartir, les sugiero que compren una bebida grande cada dos. Son realmente grandes y de paso se ahorran unos dólares.
Así quedó el pedido


Los locales de Five Guys claramente no son tan lindos y producidos como los de Shake Shack. Son más bien bastante sencillos. Todo es sencillo! Hasta el logo y la variedad de productos.
Igualmente a nosotros los gorditos de alma no nos importa lo de afuera, nos importa el interior de las cosas, en este caso nos interesa la hamburguesa!
Hablando de hamburguesas y volviendo a la pregunta inicial del artículo, podemos afirmar sin duda alguna que las de Five Guys son las más sabrosas de todas las cadenas de comidas rápidas. Consideramos además que suma mucho el asunto de poder personalizar las hamburguesas con los todos acompañamientos que se deseen. Esto permite que cada uno pueda obtener su hamburguesa perfecta!
Quiero aclarar que esta nota no pretende ofender a los amantes de otras cadenas de comidas rápidas!
Después de haber estado viviendo mas de dos años en EEUU, concuerdo en que son de las mejores hamburguesas que existen, y como buen fanático he probado muchísimas!
Comparando con Shake Shack (que también son excelentes), me parece que andan muy similares en términos de precio pero las de Five Guys son un poco mas grandes.
Acá en el Midwest existe otra cadena muy buena y conocida que las sigue de cerca a las dos anteriores: Culvers, originaria de Wisconsin y con sus típicos «Cheesecurds». Si están por esta zona también la recomiendo.
Hola Nico! que bueno saber que hay una tercera opción! habrá que probarla en algún momento si tenemos oportunidad! Gracias por el dato.