Increíble pero real. Hace minutos se dió a conocer que se incrementará la alícuota de Ganancias del 35% al 45% sobre las compras en el exterior. Esto obviamente se suma al viejo conocido 30% de Impuesto PAIS sobre el consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior.
SUSCRIBIR AL BLOG POR MAIL
Esta medida entra en vigencia a partir del este jueves, asique si están planeando realizar algún viaje en al exterior saquen lo que puedan antes de las 00:00hs del jueves 14 de julio.
Por otro lado aclararon que este aumento no alcanzará a las compras de moneda extranjera para atesoramiento. Para el dólar ahorro, la percepción continua en 35% sobre los máximo USD200 que nos permiten comprar.
“La Resolución General 5232 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%”, señaló el comunicado.
El Gobierno justificó las medidas diciendo que el objetivo es “garantizar el equilibrio fiscal” y “promover la solvencia del Estado como promotor de la actividad económica”. Los mismos versos fundamentos que escuchamos en gobiernos anteriores y en el actual gobierno a la hora de inventar impuestos sobre los consumos en el exterior.
Igualmente hay que ver la versión final que se publique en el boletín oficial!


Suben el impuesto, que cobran » a cuenta de ganancias» pero todavía no nos dicen cuándo nos van a devolver percepciones de ENERO 2021 a los que no pagamos ganancias
ya estamos curados de espanto en este país…