Queremos mostrar y relatar nuestra experiencia en este hotel. Una excelente opción si van a conocer la Riviera Maya.
Luego de analizadas las mejores zonas para alojarse en Playa del Carmen y considerando que el objetivo de nuestro viaje sería conocer la mayor cantidad de puntos turísticos, nos decidimos por este hotel. Un tema importante que siempre recomendamos es utilizar esta herramienta para ahorrar en su reserva de hotel.
Que nos hizo decidir por el Holiday Inn Express & Suites?
Ubicación
Se encuentra en la mejor zona de Playa del Carmen con excelentes accesos para salir a hacer las actividades en el día, y a una cuadra de la principal calle de Playa del Carmen, la quinta avenida. En otra nota explicamos las mejores zonas para alojarse.
A pasos del hotel van a encontrar gran variedad de restaurantes, bares, tiendas internacionales (H&M, Pull&Bear, Forever 21, Zara), otros locales de todo tipo, supermercados, el shopping Quinta Alegría, el muelle para ir a Cozumel, etc etc. No se puede pedir una mejor ubicación.
Consejo viajero: en frente del hotel pueden cambiar dinero. Allí encontramos el mejor tipo de cambio.

Precio
Siempre aconsejamos reservar las cosas con el mayor tiempo posible. Esta no fue la excepción, reservamos el hotel casi 4 meses antes y en ese momento el valor por noche fue de 60 dólares. Una semana antes del viaje lo volví a cotizar y ya estaba en 75 dolares por noche. Recuerden utilizar Pruvo para ahorrar en la reserva de hotel.
Servicios
Habitación y limpieza
Super cómoda, amplia y la limpieza excelente a diario. Incluye Cama king, microondas, cafetera, heladera, secador de cabello, placard, caja de seguridad, plancha y tabla de planchar, TV de por lo menos 50 pulgadas, diván, mesa, etc. Muy bien equipada.
Acá un video cortito de la habitación y más abajo fotos:
Nos recibieron con una linda decoración de cisne de toallas.

Y después otro y otro y otro. Uno cada dos días hasta que tuvimos un cementerio de animales de toallas. ?





El Desayuno
Completísimo! El desayuno estaba claramente dividido en comidas más clásicas, por decirlo de alguna manera, y comidas mexicanas. A continuación se los vamos a describir. Sin embargo lo mejor fue las carita felices de las bananas. Pensar que alguien se toma el trabajo de escribirlas todas las mañanas.

Dentro de lo clásico contaba con jamón, queso, frutas, tostadora, variedad de panes, cereales, yogur, frutas, huevos revueltos, queso untable, mermeladas, miel, jugos, té y café.

Por otro lado había muchos platos de comida mexicana, que para nosotros son más un almuerzo o una cena que un desayuno.

El lugar donde se desayuna es muy amplio, jamás estuvo ni cerca de estar lleno ni tuvimos que esperar una mesa.

La Piscina y Terraza
Hermosa Piscina en la terraza del edificio con una muy linda vista

Hay reposeras y puff para relajarse luego de un día agotador. No hay toallas.

Consejo Viajero: hay máquinas de hielo en todos los pisos. Vayan a Walmart o Soriana compren algún bolsito térmico barato y cervezas, después en el hotel lo llenan de hielo y se van a la terraza a finalizar la tarde.

Y terminan así después de las cervecitas. Ah todavia estaba blanquito ahí era el primer día.

Estacionamiento
Esta incluido en la tarifa de la habitación. Se ingresa por la calle trasera y tiene acceso directo al edificio del hotel. La llave queda con un guardia ya que mueven los autos.

Lavandería
Es de autoservicio, solo tienen que comprar el jabón que van a usar. Tiene lavadora y secadora. Nosotros la utilizamos al cambiar de ciudad, luego de 9 días en Playa del Carmen nos vino muy bien para lavar toneladas de ropa.
Concluyendo podemos decir que elegir este hotel fue una de las mejores decisiones que tomamos en el viaje. Tiene un gran relacion precio-calidad, una ubicación casi privilegiada para los que nos gusta andar y adicionalmente sus servicios son excelentes. Lo recomendamos y volveríamos sin dudar a alojarnos allí.
Comments 1