Ayer deberíamos haber llegado a conocer Iguazú! lamentablemente y por suerte el coronavirus nos forzó a suspender este viaje.
El itinerario contemplaba 5 días allí, incluyendo cataratas lado argentino y lado brasilero, freeshop, pileta, sol, comidas, etc. Ah y el festejo de mi cumpleaños, que es el 8 de mayo.
Viendo el vaso medio lleno o mejor dicho las cataratas medio vacías, el coronavirus nos salvó de una visita frustrada a las cataratas. Es que van dos meses de sequía y continúan sin agua! Hoy, pasan por las cataratas apenas 289 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es entre 1200 y 1500 metros.
Tristemente se ven así:
Cancelando hotel y vuelo
Los vuelos los habíamos comprado en Latam. Por suerte el proceso con esta empresa es sencillo. Básicamente los pasajes quedan abiertos hasta el 31 de diciembre con el mismo código de reserva. Acá explicamos como hacer el cambio para cuando definan nueva fecha.
Al respecto del hotel la experiencia no fue tan sencilla, lo habíamos reservado en Despegar. Como ya es sabido el servicio de atención al cliente de esta empresa es de los peores.
Intentamos, sin éxito, obtener una respuesta por todos sus medios de contacto: Página, twitter, facebook, instagram y teléfono. Estuvimos varias veces escuchando música en el teléfono, incluso más de una hora! No tuvimos ni una sola respuesta.
Noten la duración de nuestro último llamado del lunes, nunca nos atendieron:
Finalmente resolvimos contactando al hotel directamente. Ellos nos confirmaron vía mail que las noches quedarían a nuestro favor para viajar en otro momento del año.
Ahora solo nos queda esperar a que reactiven los vuelos y reabran los parques nacionales. En principio se podrá volar luego del 1 de septiembre, fecha establecida por el gobierno.
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