A mediados de junio informábamos, con algo de dudas, que desde Télam (la agencia nacional de noticias) daban por hecho la vuelta de los vuelos domésticos para las vacaciones de invierno de nuestro país. Sin embargo, como era de esperarse por la evolución de la pandemia, se confirmó que todavía no regresarán.
El ministro de Transporte Mario Meoni explicó en una entrevista radial que esta decisión de posponer el regreso se debe al aumento de casos en el AMBA. La idea original era que vuelvan el 15 de julio y en un número reducido de entre 32 y 38 vuelos semanales.
«Esperábamos ponerlo en funcionamiento a mediados de julio y empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID-19, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias»
Por otro lado, en relación a la situación del resto de las provincias explicó que «hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias. Eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de los distritos vayan aumentando»
Ahora solo queda esperar estas casi 3 semanas que nos quedan de cuarentena en el AMBA (No se ustedes pero esto del «AMBA» es un término que nunca había escuchado antes de la pandemia). Las novedades pueden surgir en cualquier momento, y no nos queda opción más que tener paciencia para estos idas y vueltas.
El horizonte de vuelos a partir del 1 de septiembre está a la vuelta de la esquina. Muy diferente de lo que sentíamos allá por abril cuando la ANAC autorizaba la venta de pasajes a partir de esa fecha!





























