Air New Zealand operaba 5 frecuencias semanales en los Boeing 777 y 787 desde diciembre de 2015.
La ruta ya había sido suspendida hasta 30 de junio por el coronavirus. Sin embargo, ahora anunciaron que no volverán a volar a Buenos Aires. De esta manera Argentina pierde la única opción directa que había con Oceanía.
¿Que opciones hay?
Ahora los viajeros Argentinos que deseen conectar con Oceanía tendrán que hacerlo desde Santiago de Chile con LATAM Chile o Qantas.
Air New Zealand informó estas novedades mediante un comunicado:
Air New Zealand no reanudará la operación de sus rutas suspendidas Auckland-Buenos Aires debido al profundo impacto de COVID-19 en la demanda de viajes hacia adelante.
Junto con el 95 por ciento de sus vuelos internacionales, las rutas de Air New Zealand en Buenos Aires y Los Ángeles-Londres están actualmente suspendidas hasta el 30 de junio debido a las prohibiciones de viajes del gobierno y la baja demanda.
“Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestra gente ha trabajado tenazmente a lo largo de los años para construir estos mercados. Sin embargo, los efectos de COVID-19 continúan afectando; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso sobre los viajes internacionales en el próximo año y tenemos que ser pragmáticos”.
“Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente”.
El equipo de atención al cliente y el centro de contacto de la aerolínea respaldan a los afectados por estos cambios y los clientes serán contactados con opciones en los próximos días. Los clientes que reserven a través de un agente de viajes, incluido un sitio web de un tercero (por ejemplo, Expedia, Booking.com) deben hablar con su agente.


























