Hace algunas semanas Greta Thunberg se manifestó con un fuerte discurso en la cumbre climática de la ONU en Nueva York. Entre otras frases, pidió dejar de tomar aviones por la huella de carbono que dejan en el mundo. Ahora piden eliminar los programas de canje de millas o de viajero frecuente
Un informe encargado por asesores de cambio climático del Gobierno británico parece darle la razón a Greta. El razonamiento lógico es que los programas de millas o viajeros frecuentes incentivan a viajar más y, claro, a contaminar más.

Otra de las ideas consiste en colocar un impuesto de millas aéreas progresivo para controlar la cantidad de viajes realizados por viajeros frecuentes. De esta manera se evitaría castigar a los que solo utilizan millas una vez por año, por ejemplo para las vacaciones. Los ingresos que se recauden se invertirían en tecnología de aviación baja en carbono.
«La norma de que es aceptable tomar un número ilimitado de vuelos debe ser cuestionada», dice el informe, que también asegura que es «un lujo muy contaminante» y, por tanto, una actividad «adecuada para los impuestos», ya que aquellos que más contaminan «fácilmente podrían pagar más».
Por otro lado se destaca que el impuesto alentaría los vuelos de corta distancia en lugar de los vuelos de larga distancia más contaminantes, y cambiaría la demanda de aviones a trenes.






























