Ayer dábamos algunos canales de contacto e ideas para solucionar algunos de los problemas con que se encontraron los usuarios en esta nota: No puedo ingresar a Prenot@mi: cómo solucionar el problema
Ahora, ante la catarata de problemas, dificultades técnicas, usuarios bloqueados y demás problemas que hubo con el alta del nuevo sistema Prenot@mi, el Consulado de Italia en Buenos Aires emitió un comunicado dando algunas respuestas.
SI TENES EL USUARIO BLOQUEADO
Enviar un mail a [email protected] solicitando el desbloqueo y adjuntando copia de DNI para que verifiquen datos.

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El Comunicado Completo
Debido a algunos problemas de carácter técnico registrados a nivel global al inicio de la nueva plataforma Prenot@mi, se suspenderán temporalmente algunos servicios ofrecidos por la plataforma.
Específicamente, los turnos para los servicios de «Ciudadanía por reconstrucción» e «Hijos adultos directos» se interrumpen temporalmente.
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Las otras características que ofrece la plataforma, por otro lado, siguen operativas.
A la espera de la reactivación de los servicios suspendidos, se invita al usuario a proceder con los trámites de registro del perfil personal de UNICO ingresando los campos de correo electrónico PERSONAL y teléfono móvil . Todos los registros dobles se desactivarán automáticamente.
En relación con los problemas encontrados durante la fase de registro, tenga en cuenta las siguientes indicaciones operativas:
- Los usuarios que no recibieron el código OTP durante el registro deberán acceder al portal, el sistema generará y enviará un nuevo código OTP
- Las usuarios que estaban bloqueados han sido desbloqueados.
- Los usuarios que hayan recibido el correo electrónico de activación de la cuenta en los últimos días deben completar la activación del perfil haciendo clic en el enlace contenido en el mismo correo electrónico.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado.
Hola,
¿De cuando es esta publicación? ¿Se sabe algo más? Me fijo todos los días y sigue diciendo «Calendario de reservas no disponible aún.» para sacar ciudadanía.
Hola es de esta semana. Hay q estar atentos a partir del lunes. A varios lectores les respondieron q esta semana estaran habilitando nuevos turnos
quiero colocar el CODIGO (OTP) y me dice que el link esta roto,
quizas se vencio el codigo o tenes algun problema con tu usuario. Podes contactar a la casilla de informatica
Hola! Pudiste solucionar ese problema con el codigo OTP? Mi hermano está teniendo ese mismo error. ¿Qué nos recomiendas hacer para poder sacar la hora? Gracias!
Hola buenas tardes, queria informar que luego de registrarme en PRENOTAMI con este mismo mail. me deriva a un LINK y luego de clickear en el mismo me aparece INVALID TOKEN. Lo cual, no me permite ingresar para sacar el turno y proseguir con la ciudadania.
Si podrian ayudarme, se los agradeceria inmensamente.
fijate esta nota http://blogviajero.com.ar/no-puedo-ingresar-a-prenotmi-como-solucionar-el-problema/
buenas noches! no logro que me envie el codigo OTP luego de registrame, ni ingresando al portal
Prenotami es un espanto, si perdie la clave y la cambias no se actualiza en la base de datos de usuario, en informática jamás contestan.
te sugiero escribirles tambien por twitter dicienbdo que informatica no responde
Hola, no me llega el codigo otp. Saben qué puedo hacer al respecto? Gracias!
reclamar al consulado por alguno de sus canales
Necesito ayuda! me otorgaron el turno , va la opcion para avanzar pero tengo codigo otp !!! nunca lo recibi y pido ahora me lo envien y no me llega!!! voy a perder la chanseee que hago???
Contactaste a la casilla de informatica del consulado?