Todos hablando del 30%, del dólar, del cepo, etc, etc y aparece Despegar pagando una pequeña fortuna de millones de dólares por la mexicana Bestday! Bien por la compañía Argentina!
Despegar ha cambiado su estrategia y ahora piensa en inversiones a través de adquisiciones para crecer por fuera del país, con la idea de compensar la baja demanda local. Estiman que incorporar a Best Day les permitirá incrementar sus ingresos en un 25%.
Solo resta la aprobación de las autoridades de libre competencia, esperan que la compra se concrete a mediados de este año.
«Esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión de nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial»
Scokin, el actual CEO de la empresa.
Best Day, que tiene su base en Cancún y opera en la Riviera Maya, genera el 75% de sus ingresos en México. La adquisición incluye las operaciones en México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana y Argentina

Despegar se «despega»? cada vez más del mercado Argentino. Nuestro país representa menos del 20% de la operación de la compañía, que opera en 22 países. Su estrategia de crecer en el exterior se da luego de un 2019 de fuertes caídas de pasajes vendidos, cifras que estuvieron por debajo de las registradas en 2001.
La empresa cuenta con alrededor de 3500 empleados y sumará 2800 que emplea hoy Best Day.
Los dos mercados más grandes de turismo en la región son Brasil y México, desde allí viene principalmente el crecimiento de Despegar.
Sigue creciendo el monstruo!






























