Tras un 2019 para el olvido con todos los problemas que tuvo el 737MAX, 2020 no va a ser un año nada mejor para Boeing. En julio, perdió órdenes de compra de 43 aviones!
Este no fue el peor mes de la pandemia! Las 43 órdenes canceladas corresponden al 737MAX. En los primeros 6 meses de 2020, Boeing reportó 377 órdenes canceladas, 60 de esas en junio. La mayoría de esas cancelaciones fueron de empresas que se dedican a alquilar aviones a las aerolíneas.
Actualmente el fabricante tiene 4500 proyectos. Sin embargo, sus mayores clientes, las aerolíneas de pasajeros, no están muy ansiosos por recibir los aviones ya que prefieren conservar su dinero ante la baja demanda de pasajes que hay actualmente.
En julio solamente entregó 4 unidades, al igual que en mayo. En ese mes registró su peor caída de producción en 12 años provocada por el cierre de sus fábricas debido a la pandemia. Esa es otra mala noticia para Boeing ya que obtiene la mayor parte de su ingreso al momento de entregar las aeronaves.
Seguramente 2020 quedará como el peor año de la historia de la aviación comercial.





























