EasyJet, probablemente la principal aerolínea low cost europea, proyecta operar alrededor de 1000 vuelos por día este mes. La demanda se está recuperando mucho más rápido de lo que esperaban y por eso ha decidido aumentar su oferta de vuelos.
Todas las aerolíneas del mundo han estado observando cuidadosamente la evolución de la venta de vuelos. EasyJet no es la excepción. Para una aerolínea, lo peor que puede pasar es aumentar la capacidad, pero no ver respuesta desde el lado de los pasajeros, no ver un crecimiento en la demanda.
EasyJet parece no tener preocupaciones sobre la falta de pasajeros. Es que en el mes y medio que lleva operando posterior a la suspensión de operaciones por la pandemia, transportó muchos más pasajeros que los que esperaba. Por otro lado, a pesar del rebrote que está habiendo en Reino Unido, EasyJet no tuvo un número significativo de cancelaciones. En base a todo esto decidió aumentar aún más su calendario de vuelos para agosto.
La aerolínea tiene una flota de 340 aviones incluyendo Airbus A319, A320 y A321. De estos, estima tener en vuelo 210 durante agosto.
Brotes verdes desde el hemisferio norte. Veremos que novedades tenemos desde nuestra región.


























