El concesionario solicitó ejecutar la cláusula de prórroga de 10 años prevista en el contrato de concesión, y el ORSNA dio recomendación favorable para que AA2000 continúe operando los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos bajo su concesión hasta 2038.
La empresa de Corporación América es la encargada de operar 35 terminales en todo el país. Además controla estaciones aéreas en Brasil, Armenia, Italia y Ecuador, Perú y Uruguay
En la mayor crisis de la historia aeronáutica, se acuerda un plan federal de 2.500 millones de dólares, de los cuales se ejecutarán 1.400 millones en los próximos 7 años, generando 15.000 puestos de trabajo.
Desde el inicio de la concesión se invirtieron más de 2.500 millones de dólares en 20 provincias, y se aportaron al Estado Nacional 1.800 millones de dólares en concepto de canon.
En una primera etapa se retomarán aquellas obras que estaban proyectadas en distintos aeropuertos del interior, y que habían sido interrumpidas cuando comenzó la pandemia. Estas obras redundarán en mayor seguridad, mejores servicios al pasajero y ayudarán a reactivar el turismo en los distintos puntos del país.
Asimismo, en Aeroparque, un aeropuerto clave para la conectividad y el turismo receptivo, el ORSNA y Aeropuertos Argentina 2000, están ejecutando una importante obra en su pista, así como en el sector de arribos y partidas internacionales. Son trabajos necesarios para permitir el regreso de los vuelos regionales, y se espera que estén concluidas en el primer trimestre de 2021.
Hasta 2038 la concesión generará inversiones por 2.500 millones de dólares, de los cuales 1.400 se realizarán en los próximos 7 años. Los recursos surgirán de los diferentes flujos de la concesión, tanto en forma directa como a través de los Fideicomisos destinados al financiamiento del sector.