El Gobierno espera recaudar casi $10.000 millones mediante un aumento en la tasa impositiva de los productos electrónicos importados. El presupuesto 2021 que obtuvo media sanción dice que el tributo pasará a ser 17% desde 2021 para artículos como computadoras, celulares, cámaras, aires acondicionados, entre otros bienes.
De esta manera, se elimina la reducción de impuestos a ese tipo de bienes importados que se había aprobado a fines de 2017. El cronograma de eliminación de ese gravamen a productos electrónicos del exterior implicaba que el año próximo estuvieran alcanzados por una alícuota de 5,5%.
Se espera que la semana próxima se consiga la aprobación del Senado con lo que estiman un incremento de $9700 en la recaudación.
En paralelo, el gobierno ve que esto podrá funcionar como una barrera adicional para la fuga de dólares ya que el que quiera comprar un producto de electrónica en el exterior pagará el nuevo 17%, más el 30% de impuesto PAIS y el 35% de ganancias. Algo que hará difícil que convenga comprar un bien en el exterior antes que en Argentina.
Ah! «mejor aun ????», para recaurdar todavía más, el presupuesto incluye un aumento de los impuesto a los bienes fabricados en el polo industrial de Tierra del Fuego. Pasando de 0% a 0.65%.
Asique bueno, si estaban pensando en traerse algo de afuera, vayan acelerando los trámites! Les recordamos que las compras en Amazon llegan bien a Argentina, en este link les explicamos como hacer.
Como dijo Benjamin Franklin: “en este mundo no se puede estar seguro de nada, salvo de la muerte y de los impuestos”
	    	













		    













