Esta duda me surgió por primera vez en el JFK de New York. El problema es que daba cierto «miedo» pasar los controles de seguridad de una terminal para entrar a la sala VIP y luego tener que salir para ir a otra a tomar el vuelo.
Llegué al JFK proveniente de Argentina. Allí tenía una espera de 5 horas hasta un vuelo de Jetblue a Miami por lo que decidí ponerme en campaña de intentar.
El problema básicamente consistía en que Jetblue opera desde la terminal 5 y PriorityPass no tiene salas allí. Sino que las tenía en las terminales 1, 4, 7 y 8.
JFK tiene un lindo airtrain que los lleva a cualquier terminal. Aproveché a pasear y me dirigí hacia la terminal 4 a preguntar ya que era la más cercana.

Allí me dirigí a los controles de seguridad de ingreso a embarque y consulté a un guardia. Cordialmente me indicó que sí, era posible ingresar aunque mi vuelo saliera de otra terminal. No había problema siempre y cuando tenga un boarding pass emitido.
LA CLAVE DEL ÉXITO ES TENER UN BOARDING PASS EMITIDO
Feliz por la buena noticia, volví a la terminal 5 a despachar el equipaje y adquirir el boarding pass. Por suerte Jetblue tomó las valijas más de 4 horas antes del vuelo! Tuve alguna experiencia con otras aerolíneas que no dejan hacer check in y despachar hasta 3 horas antes.
Ya livianito, sin valijas y con boarding pass en mano, volví a la terminal 4, pasé los controles de seguridad sin problemas y encaré hacia la sala «Wingtips»
DESCRIPCIÓN DE LA SALA WINGTIPS
Esta sala se encuentra en la zona de embarque, después de pasar por los controles de TSA hay que ir hacia la derecha unos 100 metros, allí a mano izquierda se encuentra la Sala VIP. La entrada es bastante pequeña, busquen la pared roja! Se ve así:

La sala está muy bien, es amplia y con varios sectores para lograr algo de privacidad.
Obviamente tiene mucha comida y bebida.

Tenía una muy buena variedad de cervezas, aproveché a probar un par.

Lo mejor de todo que tiene unas lindas vistas al aeropuerto para los que nos gustan los aviones y toda la logística aeronáutica. Aprovechar estos sillones!

Finalizada la estadía en la sala y con poco más de una hora y media para el vuelo, salí de la terminal 4 y volví a tomar el airtrain para ir a la 5.
Para salir de la terminal, diríjanse a los controles de seguridad de ingreso y allí les indicarán la salida.
La larga espera vino muy bien en todo sentido. Por un lado evacué la duda de si podía ingresar a una sala en una terminal pasando los controles de seguridad, aunque no fuera la de mi vuelo! Y por otro, terminé feliz haciendo tiempo en la sala VIP, comiendo rico y pasando las 5 horas de espera de una forma mucho más amena.
Luego haré otro post para contarles como moverse en LAX de Los Ángeles sin morir en el intento!
Tuvieron una experiencia similar? utilizaron alguna sala en el JFK?

































Las reglas cambian permanentemente, seria bueno que los blogs tuvieran fecha. Gracias
buen consejo vamos a sumarlo! en los posteos