Esta prohibición se lleva a cabo por la creciente ansiedad pública sobre la economía y la salud pública.
En la noche de ayer Donald Trump anunció la prohibición de algunos viajes desde Europa a Estados Unidos. La medida tendrá una duración por los próximos 30 días desde la medianoche del viernes. Adicionalmente pidió una serie de medidas de estímulo para reducir los efectos del virus en la economía.
«Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras costas, suspenderemos todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días».
Donald Trump
No se prohíben todos los viajes desde Europa
La medida restringe los viajes a Estados Unidos para los ciudadanos extranjeros que, en los últimos 14 días antes de ir a EE.UU, hayan viajado a alguno de los 26 países europeos identificados en una lista que incluye Italia, España, Francia y Alemania. Fuera de la lista quedan destinos como el Reino Unido, Irlanda, Croacia y Ucrania.
La medida no afecta a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, titulares de la tarjeta de residencia y ciudadanos extranjeros que son familiares directos, como los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses.





























