El Presidente anunció vagamente en un programa de Telefe que se suspenden las repatriaciones de argentinos al país, en medio de las medidas de aislamiento total obligatorio por el coronavirus.
No se establecen plazos de la medida ni que sucederá con los miles de argentinos varados en el exterior. Solamente dio una certeza, los mayores a 65 años podrán regresar!
«Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco»
Alberto Fernández – escasas declaraciones
Durante el fin de semana, en varios medios de comunicación, el Presidente cuestionó a los más de 20.000 turistas que decidieron viajar al exterior cuando ya había sido declarada la pandemia mundial por la OMS. Incluso muchos de los ahora varados en el exterior, viajaron cuando estaba en evaluación la posibilidad de declarar la cuarentena total.
A hacernos cargo de las decisiones que tomamos, las alertas ya estaban planteadas! Los que decidieron viajar igual tenían opciones para suspender sus viajes. La mayoría de las aerolíneas ofrecieron cambios o cancelaciones gratuitas. Lo mismo sucedió con los principales portales de reserva de hoteles.
Vuelos domésticos, trenes y micros de larga distancia
Hace exactamente una semana el gobierno anunciaba que estos transportes se suspendían hasta el 25 de marzo. Hoy se extendieron las cancelaciones, en principio hasta el 31 de marzo.
Varios medios de los mas importantes dan por hecho que el Gobierno extenderá hasta después de Semana Santa! Habrá que esperar novedades oficiales al respecto.






























