Hace poco más de un mes se sancionó la ley de reactivación productiva de la activiadad turística. Recién esta semana se terminó de instrumentar la aplicación de los beneficios previstos en ella. En este post vamos a explicar todo sobre el beneficio del recupero de 50% de las compras turísticas.
¿Qué es el plan previaje?
Se trata de un programa de preventa turística para viajes en 2021 dentro de Argentina. Comprando productos turísticos nacionales (hoteles, pasajes aéreos o terrestres, paquetes, etc) antes del 31/12/2020, el gobierno te va a devolver el 50% mediante un crédito/saldo a favor que podrá ser utilizado en otro viaje a cualquier destino de Argentina durante el 2021.
¿Qué compras aplican?
Aplicarán todas las compras para viajes 2021 que sean realizadas a prestadores turísticos inscriptos en el Programa desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2020.
También aplican las compras realizadas en cuotas sin interés
Fechas de aplicación
- Comprando antes del 31 de octubre 2020, el beneficio aplica durante todo el 2021.
- Comprando en noviembre y diciembre 2020, vas a poder utilizar el beneficio para viajar entre marzo 2021 y diciembre 2021. Es decir, no es válido para enero y febrero 2021.
¿Cómo obtener el crédito del Plan Previaje?
Cuando hayas realizado tus compras tendrás que ingresar en este link para registrarse, completar datos personales, información del viaje y cargar tus comprobantes.
MUY IMPORTANTE: el plazo para cargar los comprobantes es de hasta 30 días desde la fecha de factura.
Límites de reintegro
Los límites son por persona (mayor a 18 años) y el tope máximo que se devolverá es 100 mil pesos para compras de alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de 5.000 pesos.
Para obtener el 50 por ciento, los consumos deberán ser por un mínimo de 10 mil pesos, aunque para llegar a ese monto puede haber uno o varios comprobantes, que deberán ser de un mínimo de 1000 pesos.
¿Cómo recibir el reintegro?
El reintegro se otorgará mediante una billetera electrónica de Banco Nación (BNA+). Podrás utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica descargando la aplicación BNA+. Si el reintegro solicitado es mayor a $5.000, también podremos pedir la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente.
SUSCRIBIR AL BLOG POR MAIL
¿En qué puedo usar el reintegro?
En teoría el reintegro obtenido podrá ser gastado en todo lo relacionado al sector turístico de cualquier ciudad del país. Dicho esto se entiende que podrá ser utilizado en múltiples rubros siempre y cuando acepten el pago mediante la billetera virtual o la tarjeta precargada.
Recuerden que el fuerte del reintegro (tope de $100.000) es para alojamiento, agencias de viajes y transporte (pasajes). Para todo el resto el limite de reintegro es $5000.
- Agencias de viajes.
- Todo tipo de alojamiento: Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts hotel, departamentos de tiempo compartido, estancias, hostels, camping, etc.
- Atractivos turísticos: Parques Nacionales, zoológicos, museos.
- Empresas de transporte aéreo de cabotaje y terrestre de larga distancia.
- Alquiler de autos, bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo.
- Centros de esquí, pesca deportiva, turismo aventura, termal y/o similares.
- Gastronomía: cafés, bares, confiterías y restaurantes.
- Entretenimiento: parques de diversiones, recreativos y temáticos, playas y parques recreativos, cines, teatros y shows musicales.






























