La Pandemia Mundial provocada por el coronavirus tiene un impacto inmedible dentro de la industria de la aviación y turismo.
Sin horizontes ni tiempos claros de cuando se va poder volver a operar, LATAM Airlines confirmó el despido de 1.400 trabajadores de sus unidades de Colombia, Chile, Ecuador y Perú.
LATAM cuenta con 43.000 empleados y en la mayoría de los países a donde opera, ya había logrado acuerdos para reducir temporalmente los salarios antes la falta total de actividad.
De esta manera, LATAM se convierte en la primera aerolínea en confirmar despidos masivos de sus empleados por la crisis del Covid-19. El resto de las compañía aún sostienen los acuerdos de reducción salarial y suspensiones.
“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión.
Los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo LATAM para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”
Roberto Alvo, CEO de la Compañía.
El comunicado fue difundido a través de un video primero para el interior de la línea aérea.
“No sabemos cuanto tiempo va a durar y no sabemos cuántos años o cuanto tiempo la industria demorará en recuperarse. Durante estos dos meses, yo he hecho todos los esfuerzos posibles para resguardar nuestra caja y para mantener al grupo lo más intacto posible y revisar nuestros protocolos de seguridad y asegurar que cuidamos a los clientes y a todas las personas de grupo”
Comments 3