Desde hoy los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires deberán utilizar tapa bocas de manera obligatoria. En este post les vamos a mostrar como hacer uno casero muy pero muy fácil con instructivo y video!
Hace tiempo cada vez más localidades establecen la obligatoriedad del barbijo o de los tapa bocas como mínimo. Desde el día de hoy el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó lo mismo para sus ciudadanos.
Lo importante de esto es lograr reducir las gotas que podemos expulsar al respirar y hablar. Teniendo en cuenta que la infección inevitablemente va a ocurrir, y muchos serán asintomáticos. Con un tapaboca higiénico los ‘propagadores’ serán más reducidos.
Debe quedar cómodo y ser fácil de retirar por los elásticos, para evitar tocarlo o acercar las manos a la cara. Tiene que ajustarse bien y dar una buena respirabilidad. Además debe ser reutilizable para asegurar siempre la disponibilidad.
INSUMOS NECESARIOS
- Tela cuadrada o rectangular de unos 40-50cm
- Filtro de Café o Servilleta de papel
- Dos bandas elásticas.
SEIS SENCILLOS PASOS

1- Conseguí una tela cuadrada o rectangular de unos 50 cm. Yo usé un pañuelo de tela de esos antiguos para sonarse la nariz?
2- Doblá las puntas de la tela hasta que se toquen en el medio.
3- Volvé a doblar las puntas de la tela hasta que se toquen en el medio nuevamente.
4- Colocá las banditas elásticas en los extremos de la tela.
5- Doblá los extremos de la tela hacia el centro.
6- Manteniendo la tela doblada, agarrá las bandas elásticas y ubicalas atrás de tus orejas para sujetar el tapaboca sobre tu boca.
VIDEO INSTRUCTIVO
Así quedaron los nuestros:
