Si están organizando una visita al Gran Cañón tienen una buena oportunidad de recorrer algún tramo de la famosa Old Route 66!
Aprovechamos que queríamos conocer el south rim del Gran Cañón y de paso incluimos un buen tramo de la ruta 66. Esta ruta quedo casi en desuso luego de que hicieran la ruta 40 (autopista), casi paralela a la 66.
Que tramo recorrimos?
Investigamos un poco antes de decidir que visitar y decidimos hacer el tramo que une Kingman con Seligman y desde allí tomar la ruta 40 hasta Williams donde nos alojamos para visitar el Gran Cañón, un lindo pueblo que les mostraremos más abajo.
Vimos que allí había varios puntos de interés que mantenían el viejo espíritu de la ruta 66. Creo que fue una muy buena decisión y ya verán porque!
Distancias
La distancia no varía mucho yendo por la nueva ruta 40, como verán en el mapa debajo. Sin embargo, el objetivo no es llegar rápido por una ruta nueva, aburrida y moderna como la 40, sino que es conocer la magia de la vieja ruta 66!? El tiempo que demorarán por la ruta 66 obviamente será mayor que el que plantea Google, harán varias paradas e irán algo más despacio entre lugar y lugar.

Después de Seligman seguimos hasta Williams que son unos 69km más.
¿Que ver entre Kingman y Seligman?
Este tramo es una clara muestra de la histórica ruta 66! y tienen varias paradas para hacer. Super interesante!
Kingman
Será el primer punto! Tiene una ubicación estratégica entre Las Vegas y el Gran Cañón. La visita obligada es el «dowtown» una zona llena de edificios clásicos de películas western y muchas tiendas de recuerdo muy pintorescas. Hagan click en las imágenes para ver más grandes!
En nuestra opinión Kingman está perdiendo el encanto ya que se lo ve moderno y desarrollado a diferencia del resto de los puntos que vimos.
Desde Kingman comenzamos a internarnos por la vieja ruta 66 y vimos el tramo mejor conservado que se encuentra justamente entre esta ciudad y Seligman. La ruta transita por paisajes desérticos, pueblos destartalados del Oeste y lugares tan curiosos como los que les mostraremos a continuación.
ANTARES POINT
A 35km de Kingman se encuentra Antares, un MUY pequeño poblado que no vale la pena ingresar. Sólo deténganse unos minutos en el ingreso al pueblo, allí verán un parador y una serie de buzones postales muy llamativos!

HACKBERRY GENERAL STORE
Luego de tomar unas diveridas fotos en Antares continuamos nuestro camino hacia Hackberry, donde se encuentra Hackberry General Store. En nuestra opinión de lo mejor que vimos en esta ruta!

Se trata es una gasolinera convertida en tienda de souvernirs de todo tipo que contenga el mágico número 66, inclusive había una patente vieja de Argentina!
Es un lugar que realmente merece la pena detenerse y prestar atención a cada detalle. Señales retro, viejos surtidores, autos antiguos, autos abandonados y toda tipo de cosas que lo convierten en un lugar único para tomar fotos! lo amamos!
Video muestra de este lugar único!
SELIGMAN
Seligman es uno de los pueblos más recargados! pero sin duda Williams toma le quita el primer lugar! Es otro pequeño pueblo que cuenta con una calle principal llena de tiendas de souvenirs y bares excesivamente decorados con artículos Americanos y de la ruta 66. Deténganse en alguna de ellas y diviértanse un rato!
Acá les dejamos algunas imágenes! recuerden hacer click en las fotos para ver más grande!
WILLIAMS – Ruta 66
Williams es otro de los pueblos que se salvó de verse afectado por las obras de la autovía 40 ya que no podía pasar por el centro del pueblo.
A diferencia de los pueblos anteriores casi abandonados, Williams ha sabido explotar todo su potencial ya que se encuentra justo antes de tomar el desvío que se dirige al Gran Cañón del Colorado. Además, tal como hicimos nosotros, mucho lo eligen como punto de alojamiento para visitarlo.
Es que este pueblo tiene tarifas bastante accesibles, muchísimos servicios, bares, hoteles y restaurantes.

Sin embargo, a pesar de haberse modernizado y desarrollado, Williams mantiene un ambiente muy especial conservando la mítica y el espíritu de la ruta 66 y también del «far west».

Hasta hacen un show de cowboys! Después vimos que los cowboys eran dueños diferentes tiendas del pueblo.

Diviértanse recorriendo tranquilamente sus calles, visitando la estación de tren, entrando a todas sus tiendas y tomando muchas fotos! Presten mucha atención a los detalles, el pueblo completo es una atracción en si mismo.
Nuestra experiencia en la vieja ruta 66 finalizó en Williams y podemos decir que entendimos y disfrutamos la increíble atmósfera que se respira en estos lugares! Hay más hacia el este si es que continuán para ese lado!