Alrededor del 40% de las reservas de hotel sufren caída de precios, incluso después de haber realizado la reserva! En este post les presentaremos PRUVO, una herramienta que permite detectar esas bajas de precio. Se trata de un servicio totalmente gratuito y sin ningún riesgo oculto.
Les mostraremos paso a paso como funciona con un ejemplo real hecho con una reserva de Booking. Pero funciona con cualquier agencia, despegar, almundo, hoteles.com, bestday, booking etc. Más abajo dejamos un video explicativo.
PASO 1 – RESERVA TU HOTEL
PRUVO solo funciona para reservas CON CANCELACIÓN GRATUITA.

PASO 2 – REENVIANOS TU RESERVA

Reenvianos el mail de confirmación de tu reserva de hotel con cancelación gratuita a [email protected]

Cuanto mayor anticipación tenga la reserva, mayores probabilidades de conseguir un mejor precio!
En caso que no quieran enviar su mail de confirmación pueden hacerlo de forma manual en el portal de usuarios.
¿Por qué debo enviar mi reserva de hotel a Blog Viajero ([email protected]) y no directamente a Pruvo?
Nos registramos como afiliados de Pruvo porque realmente nos gustó su propuesta de valor única y queríamos ofrecer a nuestros lectores algo único que les ahorre dinero. Fue un gran hallazgo que sinceramente desconocíamos y que luego de probar su veracidad, decidimos compartir con ustedes! nuestros lectores. No hay ningún costo adicional al enviar su reserva de hotel a nuestro correo electrónico afiliado en lugar de enviarla directamente a Pruvo. Adicionalmente estarán ayudando al funcionamiento del blog que mantenemos a puro pulmón!
PASO 3 – AHORRA EN TU HOTEL!

Siguiendo nuestro caso testigo, este fue el email de aviso del ahorro encontrado el mismo día que hicimos la prueba!

PASO 4 – RESERVAR NUEVAMENTE
Al clickear en DETALLES verán las opciones existentes para volver a reservar la misma habitación con el ahorro respectivo.

En este punto siempre primero tienen que reservar la oferta de mejor precio ($567), y luego cancelar la reserva original más cara (US$699).
Pueden repetir el proceso cuantas veces quieran. Una vez recibido el mail de confirmación de la reserva más económica ($567 en el ejemplo), pueden subirla a PRUVO nuevamente y repetir el proceso para seguir ahorrando.
Adicionalmente desde elportal de usuarios podrán gestionar sus reservas, subirlas manualmente si así lo quisieran, ver cuales bajaron, cuales no, etc.

VIDEO EXPLICATIVO
PREGUNTAS FRECUENTES
Qué es Pruvo?
Pruvo es un servicio gratuito online que ayuda a personas y empresas a ahorrar dinero en sus reservas de hotel. Pruvo busca en la web e intenta encontrar un precio menor por la misma habitación que ha reservado, con el mismo régimen de comidas y las mismas políticas de la reserva original.
Cómo se inició Pruvo?
Reservamos una habitación de hotel y unos pocos días después, queríamos mejorar nuestra habitación. Cuando ingresamos al sitio en donde habíamos realizado la reserva, nos dimos cuenta que el precio de la misma habitación que habíamos reservado, había bajado en un 35% en relación al precio que habíamos pagado. Teníamos una política de cancelación gratuita por la habitación del hotel, entonces decidimos cancelar la habitación actual y reservar la nueva habitación con el precio más bajo.
Como utilizar Pruvo?
Simplemente reenvíe su reserva de hotel (con cancelación gratuita) a [email protected] (el mail que has recibido luego de realizar la reserva) o utiliza nuestra extensión de Chrome y automáticamente realizaremos un seguimiento de su reserva y la actualizaremos en caso de que encontremos un precio más bajo
Qué hacer si no quiero reenviar mi confirmación de reserva?
Puede realizar el ingreso manual desde el portal de usuarios.
Qué pasa una vez que Pruvo encuentra un precio más bajo?
Una vez que Pruvo encuentra un precio más bajo, recibirás un correo electrónico de Pruvo. Hace clic en él y serás redireccionado al asistente de Pruvo en donde podrás cancelar tu antigua habitación y reservar una nueva habitación de hotel a un precio más bajo.
¿Recibiré una notificación en caso que Pruvo encuentre un precio más bajo?
Una vez que Pruvo encuentra un precio más bajo, recibirás un correo electrónico con un link al asistente de Pruvo en donde realizar una nueva reserva a un precio más bajo y podrás cancelar tu antigua habitación.
¿Que debo hacer después de haber realizado la reserva con el asistente de Pruvo?
Una vez que ha realizado la reserva, tienes dos habitaciones reservadas para el mismo hotel, una costosa y otra más económica. Entonces debe proceder a cancelar la reserva más costosa.
¿Qué sucede si no deseo cambiar mi reserva?
Nada. Tendrás la misma reserva que tenías antes. Pruvo no cambia tu reserva. Tú eres la única persona que puede realizar cambios sobre ella.
¿Qué sucede si el precio no baja?
No sucede nada. No todas las reservas bajan sus precios ya que depende de muchos factores diferentes.
¿Cuánto cuesta?
Pruvo es 100% gratuito.
Entonces, ¿cuál es el truco?
Pruvo es socio oficial de los mayores proveedores. Como socio afiliado, Pruvo gana una comisión de estos sitios. No cobramos ninguna comisión a nuestros usuarios por lo que Pruvo es 100% gratuito.
Que buena nota. Gracias por compartirla. Mi hija esta armando su viaje a Europa. Por suerte entro todo antes de la última suba del dolar, pero aún se puede usar. Abrazo
Que bueno que les haya servido!! =) ya vamos a estar subiendo mas info de este tema hay muchos puntos a tener en cuenta!
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!