Hace casi un mes informábamos de un estudio de la IATA que proyectaba que este será el peor año de la historia de la aviación comercial. Ahora, un informe del Centre for Aviation (CAPA), nos da la «buena noticia» de que ya el 53% de las aeronaves comerciales están nuevamente operativas.
Este organismo había informado que al 31 de enero de 2020 había cerca de 31.000 aeronaves operativas. La semana pasada indicaron que 16500 de ellas ya se encontraba en servicio.
Esto podría verse como una señal algo positiva considerando que la pandemia de Coronavirus sigue muy activa en todo el mundo. Sin embargo, gradualmente comenzó la recuperación de la actividad comercial de las aerolíneas, aunque sigue siendo un nivel bajísimo, sólo el 53%. No tenemos los números de Argentina pero con seguridad son mucho menores a este valor.
Veremos que novedades nos depara el gobierno para los meses por venir. Sobre todo estaremos atentos a la fecha mágica del 1 de septiembre 2020, que sería cuando se habilitan los vuelos a nivel nacional.





























