Por segundo año consecutivo el fabricante europeo Airbus derrotó a su rival norteamericano Boeing como el fabricante de aeronaves más grande del mundo.
Boeing se vio fuertemente golpeada por su modelo 737 MAX. Recordemos que ese vio involucrado en dos tragedias que implicaron la prohibición de vuelo por lo que todos sus modelos quedaron en tierra hasta que detectaron y corrigieron las fallas, regresando a los cielos hace pocos meses.
Airbus cerró el 2020 con 566 entregas, mientras que Boeing solo tuvo 157. De esta manera Airbus entregó cerca de 4 veces más aviones que Boeing a lo largo de este particular y olvidable año 2020.
SUSCRIBIR AL BLOG POR MAIL
¿Qué pasará en 2021?
Con la vuelta del MAX a los cielos y considerando que tiene más de 400 unidades fabricadas esperando a ser entregadas, Boeing tiene muchas probabilidades de recuperar el trono.
Sin embargo, pandemia mediante, es algo complejo afirmar con certeza lo que pueda suceder. El sector aerocomercial depende en gran parte del turismo y este es uno de los sectores más castigados por las restricciones.