Toda mi vida pensé que pagar unos pesos más por reservar un hotel con cancelación gratuita era un gasto innecesario.
Luego con el pasar de los años y por diferentes motivos comencé a verlo con más cariño. Y ahora, con esto de la pandemia me terminé de convencer que es una muy buena opción por varios motivos.
Me ha pasado que alguna vez tuve que cancelar una reserva de hotel sin cancelación gratuita por diferentes motivos laborales y personales o de salud, y la verdad que duele en el bolsillo.
Cancelaciones gratuitas de hoteles
Cuando reservamos un hotel con cancelación gratuita, el principal beneficio es que podemos cancelar la reserva hasta el día anterior al check in, sin ningún tipo de costo adicional o penalidad. Solo ingresamos a la página en la que reservamos, tocamos la opción de cancelar reserva y ya esta. Cero gastos. Cero pérdidas.
Puede que en algún caso la cancelación gratuita sin costo sea hasta una semana o dos antes del check in. Vean bien las condiciones.
También podemos terminar ahorrando!
Teniendo una reserva de hotel con cancelación gratuita permite, muchas veces, conseguir tarifas más bajas en el mismo hotel y habitación, simplemente comparando día a día con nuevas búsquedas u otros portales.
La mejor forma de hacer esto de forma automática es con un herramienta como Pruvo. Lo que hace es comparar diariamente la reserva que ya tienen, analizando los valores y avisándoles si encuentra una tarifa más económica para la misma habitación-
La única contra, y no menor en nuestro país, es que no fijamos el tipo de cambio en pesos ni podemos pagar en cuotas. Las reservas de hotel con cancelación gratuita se pagan una vez que estamos en el hotel. Igualmente, si cuentan con los dólares ahorrados, esto no sería un problema y pueden ahorrarse unos cuantos billetes verdes???? como mostramos en el ejemplo del link anterior.
No se ustedes, pero nosotros la próxima vez vamos a reservar hotel con cancelación gratuita.