Guía completa – Visitando Muir Woods para ver los Sequoias Gigantes

Hace algunos meses estuvimos visitando la Costa Oeste de Estados Unidos y entre varios puntos recorridos, decidimos incluir Muir Woods National Monument. La idea de esta nota es explicarles TODO lo necesario para que organicen su visita!

Sequoia

 

Muir Woods es uno de los parques más reconocidos del norte de California y debido a su importancia fue declarado Monumento Nacional en el año 1908.

El parque se encuentra ubicado a solo 12 kilómetros del puente Golden Gate. Posee 295 hectáreas con bosques de Secuoyas gigantes que tienen promedio entre 800 y 900 años. Estos árboles pueden llegar a medir entre 100 y 150 metros de altura y su diámetro puede alcanzar los 7 metros.

Ahora bien, terminada la introducción informativa, arrancamos con la logística de cómo organizar la visita por cuenta propia en auto o transporte público.

Como visitarlo?

EN AUTO

  • En temporada alta les recomendamos no ir en auto o bien estacionarlo en algun punto cercano a las paradas de los shuttle y tomarse el bus USD 3.
  • Caso contrario, para días de semana o temporada baja, pueden ir tranquilamente con su auto hasta el ingreso y dejar el auto en alguno de los estacionamientos del parque.
  • Sugerimos ir a primera hora para encontrar lugar lo más cerca de la entrada. Puede que si van tarde terminen caminando algún que otro kilómetro para llegar al ingreso.
  • En nuestro caso decidimos dejar el auto en Marin City y allí mismo tomamos el shuttle. Hicimos esto para evitar el posible problema de estacionamiento, que además cuentas USD8 por auto.
  • Marin City es un buen lugar, pueden dejar el auto gratis, hay un centro comercial con estacionamiento muy grande. El shuttle sale de ahí mismo. Les dejamos un mapita.

Marin City

EN BUS O SHUTTLE
  • Número 66
  • En verano funciona todos los días.
  • El resto del año solo los fines de semana o días festivos.
  • Los cupos de los shuttle son limitados por horario y pueden agotarse algunos, sobre todo si van en temporada alta (verano).
  • Hay tres puntos para tomarse el shuttle. Los verán más abajo en esta nota.

El shuttle es así.

COMO COMPRAR LOS TICKETS (INGRESO, SHUTTLE O PARKING)

Tienen que comprarlos en la web oficial.

Si van en shuttle tienen que elegir horario y en donde lo tomarán. Cuesta USD 3 por persona.

Luego seleccionarán la cantidad de personas y les dará una previa con el costo total.

En caso de ir en auto tienen que pagar USD 8 adicionales en concepto de parking

Consejo viajero: dentro del parque no hay Wifi ni tampoco conseguirán señal de celular por lo que deben tener descargado el voucher o bien llevarlo impreso para evitarse un contratiempo.

 

Así es el voucher.

DENTRO DEL PARQUE

Tengan en cuenta que solo hay una cafetería cerca de la entrada y bastante cara. Sugerimos que se lleven una mochila con bastante agua y algo de comida dependiendo cuanto tiempo quieran estar en el parque y cuan largo sea el recorrido que decidan hacer.

En el ingreso del parque tienen un cartel con los horarios del shuttle.

La duración de la visita es relativa. El parque tiene muchísimos senderos (trails) de diferente duración y exigencia. Pueden ver el mapa de senderos en este link.

En la entrada del parque tienen un cartel con el recorrido más clásico, rápido y de menos exigencia.

Recorrido básico

Los más accesibles son los senderos que bordean el arroyo. Los caminos son llanos y cualquiera podrá recorrerlos:

  • Redwood Creek Trail
  • Bohemian Grove Trail
  • Hillside Trail

Si quieren hacer un paseo corto y poco exigente, que les de un panorama rápido, pueden ir por el Redwood Creek Trail y volver por el Bohemian Grove Trail.

Duración: 1 hora

Hay otros senderos que pueden llevarles muchas horas dependiendo cuantos quieran recorrer.

Nosotros particularmente elegimos el Canopy View Trail. Comienza prácticamente en el ingreso del parque, luego nos haces subir bastante logrando vistas muy lindas y comienza a bajar hacia un pequeño arroyo.

Finalmente el Canopy View Trail se une al Redwood Trail lo que permite emprender la vuelta viendo la parte más turística de parque. Duración 3 horas

 

Una sugerencia importante es que no vayan con Vans de brillitos. Vieron cuando uno busca tanto un modelo que no se las quiere sacar en todo el viaje? Bueno pasa esto:

Para finalizar les dejamos un video corto de algunas vistas del Canopy View Trail:

Si planean una visita a San Francisco consideramos que Muir Woods es una visita obligada y super recomendable. Les sugerimos que ese mismo día visiten Sausalito ya que se ubica en el medio del recorrido entre la ciudad y el parque.

Cualquier duda o comentario que tengan nos pueden escribir!

Acá algunas fotos lindas para cerrar la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *