Como Utilizar Seatguru Para Elegir Un Buen Asiento

La idea de esta nota es presentarles SeatGuru, una web muy útil para saber pro y contras de asientos de avión. El principal punto a favor que tiene esta herramienta es que permite ver el mapa exacto del avión en el que volarás. Adicionalmente nos brinda comentarios de los mejores y peores asientos, y de las particularidades de un asiento en caso que las hubiera.

PASO 1 – Ingresar a SeatGuru

Puede hacerlo en cualquier navegador de PC o celular ingresando a:  www.seatguru.com

Por otro lado también poseen disponible una App tanto en Android como en IOS.

PASO 2: Completar los datos del vuelo en SeatGuru

En la home del sitio encontrarán un buscador donde deberán completar datos como la aerolínea, el número de vuelo (sin las letras del mismo) y la fecha, que es opcional, pero nosotros recomendamos que la coloquen para hacer una búsqueda más exacta.

En la siguiente pantalla les dejo un ejemplo para el vuelo AA900 de American Airlines:

PASO 3: Hace click en VIEW MAP para ver el mapa del avión

 

Al hacer click en “View map” aparecerá el mapa del avión y una serie de datos que serán los que deberán analizar para tomar la decisión de que asiento es el mejor para cada uno según sus gustos y también según los pros y contras de cada asiento.

Los colores en los asientos indicarán los mejores (verde), los que tienen alguna contra (amarillo) y los peores (rojo). Igualmente aquí les dejo un índice de referencia para saber que indica cada color/ícono

 

 

Para analizar un el asiento que deseen, deberán hacer click en él y luego se desplegará una pequeña ventana con los comentarios, pro y contras. A continuación pueden ver algunos ejemplos:

  • Clase Ejecutiva – Ejemplo de “los peores asientos”. Es extraño decir peores asientos dentro de la ejecutiva. Sin embargo, SeatGuru analiza el peor dentro de su categoría. En este caso la única contra es que no tiene ventana

  • Clase turista – Ejemplo de algunos de los peores asientos, en este caso por tener menor reclinación además de estar cerca de dos baños y de la cafetería.
  • Clase Turista – Ejemplo asiento con algún comentario a considerar (amarillo). En este caso se trata de un asiento que suele ser golpeado por los carritos de refrigerios o por las personas que van por el pasillo. El problema es que el avión en ese punto pasa de 2 asientos a 3 asientos por fila.

La idea es que utilicen lo mejor que puedan toda la información que se les brinda al ver el mapa completo del avión. Adicionalmente de los casos específicos de los asientos y los colores, la página ofrece muchos otros datos.

Tamaño de los asientos

Comentarios de viajeros

Fotos reales del interior que suban los viajeros

Detalle de amenities que incluye el avión

Información adicional de la aerolínea: en el cuadro superior izquierdo  muestra una serie de secciones con más información relacionada a nuestro vuelo y al avión en el que vamos a viajar. Dependiendo de la aerolínea muestra las condiciones para hacer el Check-in, el tipo de equipaje que podremos llevar o la política especial aplicable a niños, menores de edad o mascotas es diferente.

 

 

SeatGuru es una excelente herramienta para cuando tenemos la posibilidad de elegir asiento. Algunos no se preocupan mucho por donde se sienta pero la mayoría sí. Con esta web podremos evitar algunas problemas como no contar con ventana o conexión usb, estar en un asiento que no se reclina, estar muy cerca de los baños, etc. Básicamente si la utilizan podrán tener un vuelo mas placentero!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *