La idea de esta nota es de manera concisa describirles como llegar al Rental Car Center del Aeropuerto Internacional de Miami.
Lo primero que tienen que saber es que sin importar a que terminal lleguen, podrán encontrar el camino al Rental Car Center fácilmente.
Luego de salir de los controles de migraciones y retirar su equipaje deberán buscar los carteles que digan “RENTAL CAR CENTER”, ellos les indicarán a donde ir. Los verán en gran variedad de formas, colores y tamaños. Vertical, horizontal, con color, en blanco y negro, etc. Por ejemplo estos:


Una vez que identifican los carteles deberán seguirlos. Probablemente sea una larga caminata donde subirán y/o bajarán pisos, atravesarán largos pasillos y numerosas cintas transportadoras, y finalmente llegarán a una pequeña estación de tren donde deberán tomarse el MIA MOVER (un pequeño Air Train). ES GRATUITO. Solo deben subirse.
El MIA mover se localiza en el centro del aeropuerto:

Una vez arriba del MIA MOVER tendrán lindas vistas del aeropuerto:

Deberán bajarse en la primera estación. Igualmente escucharán anuncios en inglés y en español indicando que la siguiente estación es el Rental Car Center.
Una vez que llegan al Rental Car Center solo deben dirigirse al mostrador de la compañía en la que reservaron auto o bien en la que desean alquilar. Esta es la lista de las que operan allí. (http://www.miami-airport.com/car-rentals.asp):

Hertz es nuestra preferida! Les contamos la experiencia (POSIBLE NOTA SEPARADA)
Algunos meses antes de viajar decidimos reservar en una agencia de viajes con la idea de pesificar el alquiler de auto y aprovechar una promoción de 12 cuotas sin interés (Banco Galicia).
Al llegar al Rental Car Center nos dirigimos al mostrador de Hertz donde nos solicitaron:
Número de reserva,
Registro de conducir
Una tarjeta de crédito.
Siempre tratan de convencernos para sumar el GPS y algún seguro extra. Lo del seguro lo dejamos a criterio de cada uno, y al respecto del GPS les decimos que no vale la pena ya que hay otra opción muy útil y gratuita.
Dato Viajero: no contraten GPS! es tan caro como comprarse un GPS físico! Utilicen los mapas offline de Google Maps y el GPS de celular. Sinceramente funciona muy bien. Luego haremos un post sobre este tema.
Al finalizar el trámite les darán un voucher con todos los datos de su reserva y les dirán a donde deben dirigirse para retirar el auto.
Hertz no nos asignó un auto en particular sino que nos envió a otro piso y nos indicó un número de pasillo de un estacionamiento donde podíamos elegir cualquier auto! Por detalles como estos y que nunca hemos tenido sorpresas ni gastos inesperados, es que nos gusta Hertz.
Una vez que eligen el auto solo deben seguir los carteles de EXIT hasta llegar a una cabina donde una persona les controlará el voucher que les dieron en el mostrador y el registro de conducir.
Con esto terminan los tramites!!!
Bueno viajeros esperamos que les sirva esta nota. Pueden escribirlos para lo que necesiten o contarnos sus experiencias.