[pods-form name=”categorias-principales” slug=”avionesyaerolineas”]Todos nos hicimos esta pregunta alguna vez! Hay muchísimos factores a tener en cuenta y obviamente también variedad de gustos y preferencias. Pasillo, ventana, al fondo, adelante, cerca del ala, etc. Como bien dice el dicho sobre gustos no hay nada escrito! Sin embargo, más allá de los gustos les daremos algunos tips comprobados científicamente que les ayudarán a elegir el mejor asiento.

*Aclaración: esta nota va dirigida a simples mortales como nosotros que solo viajamos en turista. No aplica a los afortunados que tienen la posibilidad de viajar en ejecutiva/primera.

A la hora de tener que realizar un vuelo de varias horas consideramos que los factores más importantes se dividen en dos decisiones: pasillo o ventana, y ubicación más o menos ruidosa.

Dicho esto vamos a describir un poco las características y/o beneficios de cada opción.
Pasillo o Ventanilla?
Ventanilla – me incluyo entre los que la prefieren. Características de las personas que la elijen:

  • Disfrutan de ver todo lo que pasa afuera! Despegue, vuelo, aterrizaje
  • Les gusta disfrutar el entretenimiento de abordo sin que el del asiento del lado los interrumpa para ir al baño o simplemente quiera pararse.
  • No son de pararse a estirar las piernas
  • No se paran mil veces para ir al baño
  • No les gusta que alguien los despierte a mitad del sueño para ir al baño
* Blogviajero no se responsabiliza si eligen ventana y les pasa como a mí:

*Consejo Viajero: si quieren evitar que les pase como a mi, verifiquen previamente Seatguru (link).

Pasillo – características del humano que la elije:

  • Prefieren tener libertad de pararse a estirar las piernas.
  • Tiene una vejiga pequeña o bien quiere tener la libertad de ir al baño cuantas veces quiera.
  • No les gusta eso de tener que molestar a alguien para salir de su asiento.

Acá una foto de cuando no tuvimos opción de elegir y nos tocó en el cuerpo central, a mi gusto lo peor! Pero fue de ida y todo es más positivo cuando uno se está yendo de vacaciones!

 

Hay algun lugar menos ruidoso en un avión?

En muchas casos por desconocimiento o simplemente porque no queda otra opción, no se considera tanto el factor ruido. A continuación entramos en los hechos comprobados científicamente y salimos de la subjetividad de los gustos personales.

Mientras más adelante te sientes menor es el ruido de los motores. Con esto nos referimos a la mitad delantera del avión, de las alas hacia la trompa.

Algo que no muchos saben y para decir algo a favor de los asientos centrales o pasillo es que son varios decibeles más silenciosos que los de la ventanilla.

El último factor que deben considerar relacionado a evitar el ruido y molestias es el de ubicarse lo más lejos de los baños y/o cocinas del avión. Ya todos conocemos que en los baños suelen formarse largas filas, ni que hablar del tránsito de pasajeros que va y viene hacia ellos.

Puede que para vuelos cortos no le demos tanta importancia al asiento elegido, pero para vuelos largos puede ser fundamental para que el vuelo sea disfrutable y no una tortura!

Recuerden siempre utilizar Seatguru (link a nota) para elegir un asiento.