Cambios para peor en el programa de puntos Quiero del Banco Galicia

Hace tiempo tenía ganas de escribir esta nota para no perder oportunidad de expresar mi decepción con el Banco Galicia en su programa de puntos Quiero. En el mes de agosto y septiembre han cambiado varios puntos sorpresivamente y con escasa/nula comunicación. Estos cambios hacen muchísimo más costoso el sumar puntos y canjear pasajes aéreos.

El principal diferencial del programa Quiero sobre sus competidores (Latampass o Aerolíneas Plus) era que no cobraba las tasas e impuestos en canjes de puntos por pasajes aéreos. Lamentablemente esto cambio en agosto, momento a partir del que el Banco Galicia empezó a cobrar estas tasas e impuestos haciendo que sea mucho menos conveniente seguir sumando puntos en el banco. Les dejo algunos ejemplos para que vean el nuevo costo que implica este cambio, los siguientes importes no eran pagados en un canje de aéreos:

No conformes con habernos perjudicado con las tasas e impuestos sobre lo canjes de aéreos, a partir del 1 de septiembre decidieron cambiar también las condiciones de acumulación:

ANTES – un punto Quiero cada $55 de consumo.

ACTUALMENTE – un punto Quiero cada USD3 de consumo.

Nuevas condiciones según la página: “Sumarán un (1) punto por cada cada 3 USD de consumo o su equivalente en pesos (a tipo de cambio vendedor del cierre de las operaciones del Banco Galicia a la fecha del cierre de la tarjeta) consumidos con cualquiera de sus Tarjetas de Crédito (TC) titulares (Visa, American Express y Mastercard) más las de sus adicionales, totalizadas al cierre del resumen de la cuenta.”

Ahora no solo debemos multiplicar los puntos por la “módica” suma de USD 3 (consumos para llegar a un pasaje) sino que también tenemos que pensar en cuantos pesos habrá que desembolsar para pagar las tasas e impuestos.

Ejemplo para un vuelo Miami:

12000 puntos x 3USD = USD36000 de consumos + tasas e impuestos $5098

Para no tirarle todas pálidas al programa de puntos Quiero, que tantas satisfacciones me dio en el pasado, solo puedo decir que les queda una sola a favor. Con este programa se puede obtener aéreos en casi cualquier aerolínea y no solo en una como sus programas competidores. Esto permite mayor flexibilidad a la hora de planear un viaje.

Siguiendo con el ejemplo de Miami y tomando fechas aleatorias, encontramos las siguiente Aerolíneas disponibles para sacar vuelos por Quiero:

CONSEJO VIAJERO: cuenta la leyenda que para buscar aéreos es mejor hacerlo en una ventana incógnito de Google Chrome. Hay muchas notas que desmienten esto pero sinceramente a mi me ha funcionado. He logrado mejores tarifas en el mismo momento utilizando ventana incógnito que en la ventana normal. Como dice el refrán, creer o reventar.

Sinceramente, y para ir concluyendo están nota, quiero decir que estoy algo decepcionado con el Banco. Ha hecho cambios muy desfavorables, de forma intempestiva y con nula comunicación hacia sus usuarios. Es un punto de inflexión en el que cada uno evaluará, según su condición, si le conviene seguir gastando en Galicia o llevarse sus consumos a otros bancos.

Casi como un presagio de lo desfavorable de los cambios y la falta de comunicación, todo esto coincidió con la aparición de las publicidades de los puntos negros del Banco que casualmente no tienen boca para hablar y decir algo a sus clientes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *