De los productores de “Como retirar un auto alquilado en Miami” (link), ahora llega un nuevo episodio denominado: “Como retirar un auto alquilado en San Francisco”
Primero que nada queremos decir que por suerte casi todos los grandes aeropuertos internacionales están optando por los Airtrain y dejando de lado los Buses! Esto hace que llegar a cualquier punto de los aeropuertos sea mucho más sencillo, cómodo y rápido.
En el caso del aeropuerto internacional de San Francisco, luego de salir de los controles de migraciones y retirar su equipaje, deberán buscar los carteles que digan “Blue Line” o los que tengan un dibujo de un trencito azul.

Algo que deben tener en cuenta es que el AirTrain funciona las 24hs y se detiene en todas las terminales del Aeropuerto. En consecuencia, tendrán una estación relativamente cerca tanto para arribos como para salidas. Lo positivo de esto además es que caminaran menos que en otros aeropuertos, como por ejemplo en Miami, donde hay una estación en el centro del aeropuerto en lugar de una para cada terminal. Esto hace que se tengan que caminar largas distancias hasta llegar al Air Train. Y ni que hablar del tema de ir llevando mucho equipaje y demás en todo ese recorrido! (REVISAR REDACCION PARRAFO NO ME CONVENCE)
Una vez que ubicaron la estación del Airtrain correspondiente a la terminal en la que se encuentre, pueden subirse al primero que llegue ya que los trenes van solo en una dirección, su recorrido es circular como verán en el mapa más adelanten en la nota.
Para los que nos gustan los aeropuertos y los aviones el viajecito en AirTrain es un lindo momento para disfrutar del paisaje y el movimiento de uno de aeropuertos con más tráfico del mundo, número 24 para ser exacto según las estadísticas del 2017. Lamentablemente no llegué a sacar fotos de las vistas, estaba agotado después de un viaje de varias horas desde Orlando, sin entretenimiento de abordo y para completarla con niños intensos en el asiento de atrás.
Según la terminal a la que lleguen, van a tener diferente cantidad de estaciones hasta llegar al Rental Car Center. Acá les dejamos un mapa que les puede servir.

Al llegar al Rental Car Center solo deben dirigirse al mostrador de la compañía en la que reservaron auto o bien en la que desean alquilar. Esta es la lista de las que operan allí. https://www.flysfo.com/to-from/rental-cars

Hertz es nuestra compañía de alquiler de autos preferida! (LINK) Igualmente cada uno analizará de acuerdo a su conveniencia, beneficios, promociones, etc
Este es el auto que elegimos. (foto sacada en Yosemite)

Dato Viajero: no contraten GPS! es tan caro como comprarse un GPS físico! Utilicen los mapas offline de Google Maps y el GPS de celular. Sinceramente funciona muy bien. Luego haremos un post sobre este tema.